Lunes 31 de octubre de 2022
  |  
Política
Comienza el tratamiento del proyecto

Las distintas comisiones de la legislatura provincial tratarán esta semana el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo. Ballay y su equipo fueron convocados. No prevé fondos para una elección desdoblada.

diputados er
La Legislatura provincial tratará el proyecto enviado por el Ejecutivo a partir del miércoles.

E

l proyecto de ley para el Presupuesto 2023, remitido a la Ligislatura por el Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos, comenzará a tratarse esta semana en las reuniones de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, como así también lo harán la de Legislación General; Desarrollo Social en conjunto con la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Asuntos Municipales y Comunales; y una conjunta de Desarrollo Social y Comunicaciones y Transporte.

Según consignó APF Digital, el primer encuentro será el miércoles a las 10, donde fue convocado el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Hugo Ballay, y su equipo técnico.

Las cuestiones principales serán un ordenamiento fiscal que lleva a un balance superavitario de las cuentas públicas, una baja de las erogaciones en personal, la salida del endeudamiento para financiar gastos corrientes y también al crecimiento del déficit previsional, una de las materias pendientes de la actual administración.

Lo que dice el archivo

Además, dispone la creación de un fondo para proteger a la provincia de la variación en el tipo de cambio, pero no de una partida para atender gastos de una eventual elección de cargos provinciales en forma desdoblada de los comicios nacionales.

No obstante, el gobernador tiene la facultad de reasignar partidas si decide desdoblar, e incluso, esa determinación puede formar parte del mismo decreto de convocatoria a elecciones.

Lo que dice el archivo

Esta posibilidad está contemplada en la habilitación que hace la Legislatura para que las cabezas de los tres poderes del Estado puedan redistribuir los fondos que se les asignan en el presupuesto.

Cabe recordar que Bordet tiene hasta enero de 2023 para firmar la norma que separe la votación, pero esto tiene que consolidarse un mes antes, ya que el Tribunal Electoral provincial debe pedir a la Justicia Electoral Nacional un corte del padrón de electores.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Presupuesto2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa