Jueves 17 de noviembre de 2022
  |  
Política
Le prometieron subsidios para Entre Ríos y dio su voto

Kueider no había firmado el dictamen de Comisión tras considerar “discriminación” contra la provincia por no estar incluida entre las que reciben subsidios de energía. Ahora dio su aval tras el compromiso de Alberto y de Massa.

kueider
Kueider finalmente dio su voto al Presupuesto.

E

dgardo Kueider finalmente dio su apoyo para que el Senado apruebe y convierta en ley el Presupuesto 2023 al que había cuestionado en el debate de Comisión. El senador entrerriano consiguió el "compromiso" del Presidente y del Ministro de Economía para que Entre Ríos sea incluida entre las provincias que reciben subsidios a la energía. Sin la oposición, el presupuesto obtuvo 37 votos a favor y fue aprobado por unanimidad. 

Kueider dio su aval para la aprobación, por unanimidad, de la Ley de Leyes y lo expresó en sus redes sociales. El senador nacional no firmó el dictamen de comisión tras considerar como "arbitrario y discriminatorio" que Entre Ríos no esté incluida entre las provincias que reciben subsidios en la energía.

"La decisión de la Secretaría de Energía dejó a Entre Ríos y a otros estados provinciales en el peor de los mundos, es decir, fuera de las zonas frías con gas subsidiado y fuera de las zonas cálidas con tarifa eléctrica preferencial", había cuestionado Kueider, quien agregó: "Las poblaciones de estas provincias estarían pagando el gas del sur y la electricidad del norte. Es totalmente injusto y discriminatorio”.

Lo que dice el archivo

El senador entrerriano consiguió el respaldo del Presidente Alberto Fernández y del Ministro de Economía Sergio Massa y, tras dar su voto para la aprobación del Presupuesto 2023, lo informó en sus redes.

Lo que dice el archivo

"Con el compromiso del Presidente de la Nación y el Ministro de Economía, quienes me manifestaron la decisión de resolver favorablemente el reclamo de Entre Ríos e incorporar a la provincia a la Resolución 719/22 de @energia_er , aprobamos el Presupuesto 2023 en el @SenadoArgentina", escribió el legislador que, en el debate de Comisión en la Cámara Alta había expresado su rechazo al Presupuesto en el caso de que no se contemplara a Entre Ríos dentro de las provincias que reciban subsidios a la energía.

"Es una ley fundamental para la implementación de las políticas públicas del Gobierno Nacional que además incluye una gran inversión en obra pública y beneficios por más de 30 mil millones de pesos para la provincia de Entre Ríos", consideró el senador peronista en su posteo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Presupuesto2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa