Lunes 14 de noviembre de 2022
  |  
Interés general
Más críticas contra el Iosper

Prestadores y familiares de personas con discapacidad se manifestarán el martes frente a la sede de la obra social. Exigen que se paguen a término las prestaciones y se adecuen los honorarios al Nomenclador Nacional.

iosper
La marcha será frente a la sede del Iosper el martes próximo.

D

urante los últimos meses, el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) viene siendo blanco de fuertes críticas, por parte de afiliados y profesionales.

En este marco, se llevará a cabo una marcha, encabezada por prestadores y familiares de personas con discapacidad, frente a la sede de la entidad, el próximo martes desde las 8 de la mañana.

Lo que dice el archivo

Entre las exigencias que forman parte del reclamo, los manifestantes piden que el Iosper pague en tiempo y forma las prestaciones, y que adecue sus honorarios al Nomenclador Nacional difundido por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.

Esta movilización tiene como principal impulsor al colectivo de discapacidad, conformando por personas con discapacidad y sus familias, transportistas, profesionales autónomos y representantes de instituciones, que desde hace tiempo vienen realizando protestas.

Lo que dice el archivo

Durante la última manifestación, realizada el 26 de octubre en la Plaza Mansilla, la Asociación Civil Prestadores de Discapacidad Unidos entregó una nota dirigida al gobernador Gustavo Bordet.

En la misiva pidieron que el mandatario intervenga ante las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud para que se regularicen las deudas que hay con el sector, entre otros puntos.

Según consigna APF Diigital, desde el colectivo de discapacidad afirmaron que no hubo ninguna respuesta y sostuvieron: "El Gobierno de Entre Ríos incumplió con la puesta en marcha de una mesa de trabajo" para alcanzar soluciones de manera conjunta".

Pese a que la situación parece no tener una pronta solución, y los reclamos no cesan, desde el Iosper señalaron: "Todas las prestaciones presentadas ya se encuentran liquidadas y pagas, y hasta octubre, abonadas".

Al tiempo que adelantaron: "En noviembre y diciembre la prestadora de salud equiparará los valores de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis)”


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa