Jueves 01 de diciembre de 2022
  |  
Política
El Senado comenzará a debatir el Presupuesto 2023

En su 18ª sesión ordinaria la Cámara Alta provincial dio ingreso al proyecto de Presupuesto que ya cuenta con media sanción de Diputados. También se aprobó la designación de 4 jueces en el Poder Judicial.

 stratta
La sesión fue presidida por la vicegobernadora Laura Stratta.

L

a Cámara de Senadores de Entre Ríos dio ingreso y envió a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo por el que se establece el Presupuesto General para la Administración para el Ejercicio 2023. Además, en su 18ª sesión ordinaria, celebrada este miércoles, se aprobaron por unanimidad los pedidos de Acuerdo Constitucional para la designación de jueces en el Poder Judicial.

Tras la media sanción conseguida en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, con varias observaciones de la bancada opositora, el proyecto de ley de Presupuesto de la Administración General Pública Provincial para el Ejercicio 2023 ahora será debatido en el Senado.


En este sentido, este miércoles se dio ingreso y se envió a la comisión de Presupuesto y Hacienda para que comience a ser debatido en la Cámara Alta.

Lo que dice el archivo

"Respetando lo que venimos ejecutando por decisión del gobernador, la priorización está en los ministerios de Salud, de Desarrollo Social y en el sostenimiento de la obra pública con fondos provinciales. Los mayores porcentajes de incremento respecto a la ejecución básicamente están en esto, pero garantizando además todos los otros servicios, como puede ser Educación y Seguridad", anticipó el ministro de Economía, Hugo Ballay, al momento de remitir el proyecto a la Legislatura provincial.

Por otra parte, en el marco de la sesión 18° sesión ordinaria del presente período legislativo, presidida por la vicegobernadora Laura Stratta, la Cámara alta prestó el Acuerdo Constitucional solicitado por el Poder Ejecutivo para que Luis Francisco Márquez Chada sea nombrado titular del Juzgado Civil y Comercial con competencia Laboral de la ciudad de Victoria.

Del mismo modo ocurrió con Flavia Elisa Pasqualini y  Diego Luis Esteves para que sean nombrados como vocales de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala I, de la ciudad de Concordia. Igualmente recibió el Acuerdo Constitucional Jorge Ignacio Ponce para ser nombrado como Juez Civil y Comercial Nº 4 de la ciudad de Concordia.

Lo que dice el archivo

Otros proyectos

Asimismo, se aprobó el proyecto de Resolución del senador Armando Gay por el que se modifica el texto del artículo 84° del Reglamento del Senado en lo  referido a la presentación y redacción de proyectos. El legislador concordiense explicó que esta modalidad “facilita el trabajo de los legisladores” y otorga “dinamismo y simplificación” al momento de presentar las iniciativas.

También se aprobó un Proyecto de Ley también de autoría del senador por Concordia, por el que se declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles, con destino exclusivamente para los usos y actividades que prevé el Plan de Revitalización Ambiental del Arroyo Manzores, en la ciudad de Concordia.

Lo que dice el archivo

En tanto, a la Comisión de Legislación General se ingresó el proyecto de Ley de autoría de los  senadores Gay y Genre Bert por el que se crea el Colegio Único de Profesionales de Seguridad y Salud Ocupacional de la Provincia de Entre Ríos como persona jurídica pública de carácter no estatal.

También fue enviada a la Comisión de Salud Pública y Drogadicción otra iniciativa por el que se crea en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos el Programa "La Hora Silenciosa", a los fines de garantizar el derecho  a la inclusión y a una protección social integral de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que concurren a hipermercados, supermercados, shoppings, jugueterías, venta de indumentaria, venta de artículos electrónicos, paseos de compras, y otros establecimientos comerciales.

Lo que dice el archivo

El proyecto de Ley por el que "se regula el procedimiento por el cual las tierras del dominio del Estado Provincial, se identifican y preservan con el fin de generar mejoras en la calidad de vida de la población, para el beneficio o interés colectivo, garantizando la conservación del patrimonio ambiental, social y cultural, así como el espacio público como promotor de calidad de vida, fuente de oportunidades y equidad ciudadana" fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad.

Además, ingresó la iniciativa de la senadora Nancy Miranda por el que se establece el ejido municipal de la ciudad de Federal. Fue enviada a la Comisión de Asuntos Municipales.

También dieron ingreso al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo -fue enviado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General- por el que se crean en la jurisdicción de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, trescientos (300) cargos de agentes de la policía, quienes deberán abocarse con carácter excluyente, a la tarea de seguridad en las distintas dependencias policiales, no pudiendo cumplir tareas administrativas ni de ninguna otra naturaleza.

En otro orden, el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, por el que se establecen los límites jurisdiccionales de la Comuna Eingenfeld Merou, Departamento Paraná, fue enviado a la Comisión de Asuntos Municipales.

Del mismo modo ocurrió con los proyectos por lo que se establecen los límites jurisdiccionales de la Comuna Arroyo Barú de Departamento Colón; la Comuna Gualeguaycito del Departamento Federación; la Comuna Chañar del Departamento Feliciano; y la Comuna Colonia Hocker del Departamento Colón.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa