Viernes 02 de diciembre de 2022
  |  
Política
¿Qué dijeron los legisladores entrerrianos tras el escándalo en el recinto?

La Cámara Baja nacional debía tratar la nacionalización de ocho universidades. Pero comenzaron los gritos y la sesión se suspendió. Las repercusiones de los legisladores de Entre Ríos.

El escándalo en el recinto obligó amlevantar la sesión.

U

na fuerte pelea tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la Nación y tuvo como protagonistas a legisladores tanto del oficialismo como de la oposición.

La controversia se generó a raíz de la designación de miembros al Consejo de la Magistratura. En un comienzo, desde Juntos por el Cambio decidieron no dar quórum a la sesión preparatoria.

Ante esta situación, los miembros del Frente de Todos apelaron a un artículo reglamentario para declarar la continuidad de las actuales autoridades, entre ellas la de la presidenta, Cecilia Moreau.

Allí comenzaron los cruces y gritos, mientras los representantes de JxC consideraron la sesión nula, por lo que no pudo tratarse la nacionalización de ocho universidades en distintos puntos del país, como Entre Ríos.

Luego de lo ocurrido, los diputados de los distintos bloques salieron a dar su opinión sobre el escándalo ocurrido en el recinto, con declaraciones cruzadas.

Por el oficialismo, Blanca Osuna expresó: “Me concentré en mi labor y en cumplirla. Pero no fui ajena a lo que estaba sucediendo, que es lamentable. Vimos de manera patética y palpable un acto golpista y antidemocrático de punta a punta”.

Más adelante, agregó: "Los legisladores de Juntos por el Cambio buscaron impedir que un órgano crucial de la democracia, como es el Congreso, no funcione”.

Y concluyó: “La violencia contra la Diputada Moreau, en su condición de Presidenta de la Cámara, las agresiones para impedir el desarrollo de una sesión legítima y ajustada a reglamento, y la falta de respeto para quienes estaban presentes. La marca de JxC”.


Al mismo tiempo, Marcelo Casaretto contó en una entrevista: “Convocamos a una sesión especial, con un temario, que era la creación de universidades y la aprobación de tratados internacionales, ente otros temas, y se consiguió el quorum para iniciar la sesión”.

"Pero en la oposición hubo una serie de escándalos tratando de obstaculizar el desarrollo de la sesión, comenzó a tratarse el temario, y en un momento se hizo una moción de orden en relación a levantar la sesión, y en ese momento no había quorum, porque los mismos que ayudaron a conformar el quorum desde el inicio, se habían levantado y se habían ido", completó.

Lo que dice el archivo

En tanto, Carolina Gaillard señaló: "La oposición obtura el debate con el argumento de que las leyes nos benefician a nosotros. Debe haber una reflexión de la dirigencia política porque lo de ayer fue una vergüenza”.

Y agregó: "Lo que sucedió ayer no lo podemos dejar pasar. Hubo agravios e insultos. Se debe conformar una comisión para analizar una sanción a Ritondo. Lo que pasó ayer habla de ellos".

Además, en su cuenta de Twitter, publicó:

Por su parte, legisladores de la oposición también utilizaron las redes sociales para opinar sobre lo que aconteció en la Cámara Baja.

Pedro Galimberti

Gabriela Lena


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa