Sábado 03 de diciembre de 2022
  |  
Política
Más críticas para JxC por el escándalo en Diputados

La fallida sesión en la Cámara Baja sigue generando polémica. Más dirigentes del FdT y miembros de la comunidad educativa cuestionaron la actitud de la oposición en el recinto.

Diputados
La aciitud de los legisladores de JxC sigue coesechando fuertes críticas.

L

a Cámara de Diputados de la nación iba a tratar la creación de la Universidad Juan L. Ortiz, en Entre Ríos, sobre la base de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader.

Sin embargo, debido a la controversia vinculada a la designación de miembros al Consejo de la Magistratura,  la oposición comenzó decidió abandonar el recinto, entre gritos y acusaciones, y la sesión debió levantarse.

Esta actitud fue repudiada por los legisladores nacionales de Entre Ríos, perteneciente al Frente de Todos, como Blanca Osuna, Carolina Gaillard y Marcelo Casaretto, que inmediatamente se pronunciaron cuestionando a sus pares de Juntos por el Cambio.

Lejos de enfriarse el tema, más dirigentes del oficialismo se pronunciaron a través de sus redes, apuntando también contra los miembros del Bloque de JxC en la Cámara Baja.

Uno de ellos fue el diputado nacional oficialista, Tomás Ledesma, con dos posteos en su cuenta de Twitter

En tanto que el diputado provincial Juan Manuel Huss hizo lo propio a través de la misma red con varios mensajes.

A estas críticas se sumaron representantes de la comunidad educativa de la Uader, como as autoridades la decana de la FHAyCS, Gracia Benedetti, y el vicedecano, Daniel Richard, que se encontraban en el recinto esperando la media sanción del proyecto.

Después de lo ocurrido, la entidad emitió mediante su cuenta oficial de Instagram un extenso comunicado manifestando su postura.

 A su vez, la presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Jesica Silva, también se explayó al respecto, reprochando lo hecho por los diputados de la oposición.

"Los dirigentes de Juntos por el Cambio y el resto de la oposición nuevamente dejaron expuesto el desprecio que tienen por la educación pública argentina. Sobre todo el evidente rechazo a que sean los hijos de los trabajadores quienes puedan formarse y tener así mejores oportunidades en el futuro”, señaló.

Y agregó: “La creación de universidades nacionales en las provincias del interior, como la nuestra, es clave para el desarrollo y la movilidad social ascendente”.

“Necesitamos que los legisladores de la oposición de Entre Ríos acompañen la nacionalización de Uader, que hoy no pudo avanzar culpa de su espacio”, exigió.


 


 


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa