Martes 06 de diciembre de 2022
  |  
Política
Desde el oficialismo dispararon contra los candidatos de JxC

Tras el escándalo en Diputados que impidió la creación de la Universidad Juan L Ortiz la legisladora Blanca Osuna volvió a criticar a la oposición. Esta vez apuntó directamente a Frigerio y Galimberti.

OsunaDiputados
Osuna apuntó contra los diputados de JxC que aspiran a la gobernación de Entre Ríos.

L

a polémica en torno a lo sucedido la semana pasada en la Cámara de Diputados de la Nación aún sigue generando debates.

Tras la suspensión de la sesión donde iba a votarse la creación de ocho universidades en distintos puntos del país, uno de ellos Entre Ríos, por los cuestionamientos de los legisladores de la oposición a la presidenta de la cámara Cecilia Moreau , desde el oficialismo sostienen las críticas para los dirigentes de Juntos por el Cambio.

En este marco, Blanca Osuna apuntó: "El comportamiento de los diputados de Juntos por el Cambio es consecuente con una oposición que materializa la vocación del partido judicial, los medios concentrados y el poder económico”.

La ex intendenta de Paraná focalizó en los diputados que abandonaron el recinto entre gritos e insultos, pero también responsabilizó a los dirigentes de la provincia que no salieron a condenar las agresiones.

“En Juntos por el Cambio estuvieron todos involucrados. Si no quisieran estarlo, deberían haberse expresado en contra, pero, al contrario, lo justificaron”, señaló.

Y a continuación dio nombres: “Los diputados entrerrianos de la oposición fueron socios de la violencia. Y Frigerio y Galimberti, que dijeron tener aspiraciones de gobernar Entre Ríos, deberían haber hablado, y no lo hicieron”.

Lo que dice el archivo

La legisladora integrante del bloque del FdT calificó al episodio en el que fue interrumpida durante su exposición del proyecto de su autoría para nacionalizar a la UADER como “violencia, patotera y golpista”.

“Inhibieron el funcionamiento de uno de los cuerpos más claros y contundentes que tiene la democracia”, concluyó en declaraciones a Tarea Fina.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa