Viernes 16 de diciembre de 2022
  |  
Política
Bahl: "Hay que erradicar las mafias".

El intendente se refirió al conflicto con el Suoyem. Lo vinculó con las elecciones y dijo que era una cuestión política. Sin dar nombres acusó la oposición. Habló de intimidación a los trabajadores.

AdanBahl
El intendente asegura que la medida de fuerza tiene motivaciones políticas.

E

l Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), que agrupa a los trabajadores del municipio de la ciudad de Paraná, comenzó el pasado martes 13 de diciembre un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días hábiles, dejando sin efecto la medida de fuerza.

En este marco, el intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl, se refirió al conflicto con fuertes palabras para algunos de los dirigentes del Suoyem, dejando en claro que, desde su perspectiva, el paro tiene que ver con cuestiones netamente políticas.

En primera instancia, el titular del Ejecutivo paranaense detalló el panorama y explicó: "Los servicios se prestaron prácticamente toda la semana de manera normal, si hubo un impacto en la recolección de residuos, pero hoy es prácticamente normal. Anoche fuimos a pedir la intervención en la Secretaría de Trabajo, porque había muchas personas imputadas, a través de fiscalía, de distintos delitos".

Más adelante reveló: "La fiscalía actuó de manera muy veloz, fundamentalmente porque, a diferencia de lo que ha pasado en otros años, ha habido muchísimas denuncias, escritas no solamente verbales, de trabajadores que sufrieron amenazas porque no pudieron trabajar".

Lo que dice el archivo

"Estaban cortando el pasto o camiones que salían, los apretaban y se tenía que ir. Muchos de esos trabajadores que quería cumplir con sus tareas se volvían para proteger el bien público y su integridad", agregó.

Y completó: "También iban a la policía y hacían las denuncias, que fueron tantas, con un montón de pruebas, que fiscalía actuó de manera muy diligente, inculpó a las personas, muchas de ellas son quienes conducen el sindicato".

Lo que dice el archivo

Posteriormente, uno de los posibles precandidatos del Frente de todos a la gobernación, repasó lo que sostiene es uno de los logros de su gestión al frente del municipio.

"El objetivo es prestar los servicios esenciales que tiene que prestarse sí o sí, de manera eficiente y todos los días. Venimos trabajando desde ace tres años para que en Paraná la basura deje de ser un problema, dejó de ser un problema, y no vamos a permitir que vuelva a serlo", sentenció.

El Suoyem convocó a un paro por tiempo indeterminado.

Puntualmente sobre la presentación que se realizó ante la Secretaria de Trabajo dijo: "Lo hicimos para proteger la integridad de los trabajadores, ya que muchos decía que querían trabajar, pero tienen miedo. Yo no quiero generalizar, pero hay algunas personas que tiene muchos antecedentes penales, que generan un gran temor en los empleados y que han tenido estas prácticas durante muchos años, y la justicia está en conocimiento, por eso actuó de manera rápida".

El intendente vinculó el procedimiento por parte de los dirigentes sindicales a los próximos comicios, y apuntó: "Vamos a tener que empezar a acostumbrarnos de acá hasta las elecciones, de tener este tipo de situaciones, porque se mezcla la política, porque hay algunos dirigentes que quieren ser concejales por algún candidato de la oposición, y hoy consiguen un objetivo, y no quiero generalizar, pero hasta un financiamiento para sostener esta situación".

"Algunos quieren ser diputados, quieren posicionarse y la mejor manera es atacar una gestión, donde uno de los mayores logros que ha tenido el paranaense es vivir en una ciudad cada vez más limpia", acotó. 

Lo que dice el archivo

Además, opinó: "El conflicto se va a resolver porque el paro ha sido netamente político. No hay situaciones de falta de pago, hemos llevado adelante una paritaria por encima de la mayor parte de los municipios del país, no solamente de Entre Ríos.

"Hemos sido correctos y el trabajador eso lo ve y lo valora de manera muy positiva. Eso es lo que hay que atacar desde la oposición, y yo no quiero decir que acá está fulano o mengano, tengo obviamente mis datos, pero eso correrá por cuenta de quien tenga que investigar", añadió.

Y sostuvo: "Este tipo de situaciones, como intendente, las tengo que abordar con inteligencia, con el acompañamiento de la policía, del gobierno provincial, de la justicia, que han acompañado durante todos estos días de manera inteligente y diligente, porque hay que estar en el momento justo".

El impacto se vio en la recolección de residuos.

Para concluir, lanzó fuertes declaraciones, y manifestó: "Tenemos que tener paciencia y entender que lamentablemente por distintas razones de la política, de las elecciones, de metodología de candidatos que encuentran en esto 'cuando peor nos vaya mejor para mí', nada de eso le hace bien a la ciudad".

"Tenemos que seguir trabajando y prestando los servicios, sabiendo que esto puede volver a ocurrir, que hay que tomarlo con paciencia y erradicar definitivamente las mafias que existen en distintos lugares y aprovechan estos momentos, de mayor exposición política, de posicionamientos para erosionar o intentar posicionarse", finalizó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa