Lunes 19 de diciembre de 2022
  |  
Política
Decretan feriado nacional para recibir a la Selección

Nación resolvió que este martes será feriado en todo el país. Habrá una excepción. El Obelisco será el epicentro de los festejos. El equipo campeón del mundo en Qatar arribará al país pasada la medianoche argentina. 

campeon del mundo argentina equipo plantel
Argentina conquistó en Qatar su tercera Copa del Mundo.

E

l gobierno nacional decidió decretar este martes como feriado nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El objetivo es que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo que logró ganar la Copa del Mundo en Qatar. Habrá una excepción. 

En Entre Ríos según supo INFORME DIGITAL, en principio, habría adhesión al decreto nacional. No obstante, el Superrior Tribunal de Justicia (STJ) adelantó que no adherurá a la resolución nacional y tendrá actividad normal este martes. Tucumán y Santa Fe no adhieren al DNU.

Mientras se aguarda por que el equipo de Lionel Scaloni llegue al país pasada la medianoche del lunes y se aloje en el predio que tiene la AFA en Ezeiza, el gobierno nacional avanzó en un DNU donde resolvió que este martes será feriado nacional el objetivo de que la mayor cantidad de gente posible pueda recibir al equipo que consiguió la tercera Copa del Mundo para el país.

Este lunes se avanzó con la idea de decretar el feriado y que toda la gente pueda utilizarlo para festejar con la Selección

Está previsto que este martes a la mañana el plantel argentino inicie una caravana que recorrerá la Ciudad de Buenos Aires y que tendrá el epicentro del festejo en el Obelisco.

El Obelisco será el epicecentro de los festejos.

Bancos y AFIP, medio día

La excepción serán las entidades bancarias y la AFIP trabajarán hasta las 12 del mediodía, mientras que el resto de los negocios implementarán el esquema habitual que utilizan en cada feriado. Habrá más detalles que se conocerán cuando el texto sea publicado.

Llega la Selección

A las 22:30 arribará un vuelo en el que vienen los familiares de los jugadores. Dos horas después arribará el charter en el que viene el plantel. Están pedidos dos colectivos, uno cubierto y otro descapotable.

En principio, optarían por el primero ya que desde el Aeropuerto se dirigirían al Predio de AFA por un camino interno

Durante la tarde del domingo la mesa chica del Gobierno analizó la posibilidad de declarar un asueto administrativo el día en que la Selección se encontrara con la gente. Primero se pensó en el lunes, pero cuando Aerolíneas Argentinas confirmó que el plantel llegaría cerca de la medianoche, se desistió de esa posibilidad.

Luego se pensó en la posibilidad de que el asueto sea el martes, según consigna Infobae. Esa opción estuvo girando durante todo este lunes hasta la esta tarde en la que, finalmente, se avanzó con la idea de decretar el feriado y que toda la gente pueda utilizarlo para festejar con la Selección.


Con información de Infobae.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#GobiernoNacional
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa