Miércoles 28 de diciembre de 2022
  |  
Política
¿Qué dijo CFK sobre el fallo que perjudica a Entre Ríos y otras provincias?

La vicepresidenta sostuvo que el veredicto suspende una ley sancionada por el congreso para beneficiar a CABA. Responsabilizó a Macri por la desigualdad en el reparto de fondos y afirmó que el dinero irá para la campaña de Larreta.

Cristina
CFK dijo que Macri le quitó recursos a las provincias para dárselos a CABA.

L

a vicepresienta Cristina Fernández volvió a reaparecer en público en un acto que se desarrolló en el polideportivo Diego Armando Maradona de Avellaneda.

En esta nueva presentación, la funcionaria se refirió a varios temas, y no se mantuvo ajena a la polémica por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga a nación a retribuirle a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los fondos coparticipables que se le quitaron en 2020, algo que perjudica a Entre Ríos y otras provincias.

Al respecto, CFK señaló: "Estamos en un momento en el que se suspende una ley. El único que puede suspender una ley es el Congreso, que es el que la sanciona".

"Hay que despabilarse, argentinos y argentinas. Cuando te arrancan la cabeza con la facturación del celular, de internet, del cable, es porque hubo un juez que les dictó un amparo. Entonces no es un servicio público y pueden fijar libremente el precio", expresó al referirse a la influencia de la Justicia en el día a día de los ciudadanos.

Puntualmente, sobre la sentencia de la CSJN, la ex mandataria apuntó: "Mauricio Macri modificó con un decreto simple lo que le tocaba al Gobierno de coparticipación y le dio muchísimo al Gobierno de la Ciudad, la ciudad más rica de la Argentina. Lo que le quitó a las provincias se lo dio a la Ciudad".

"Esto fue resuelto por otro decreto de Alberto Fernández. Hubo una ley del Congreso que consagró ese decreto y esa nueva distribución del ingreso. Sin embargo, la Corte hizo caso omiso de una ley", completó.

Más tarde, sostuvo: "Le van a dar para la campaña electoral al jefe de Gobierno de la Ciudad, que seguramente va a ser el candidato de la oposición, le van a incrementar lo que tiene en seis presupuestos de Avellaneda".

"Necesitamos que vuelva a haber un árbitro en serio del poder judicial en la Argentina. Esto no existe hoy y es grave, porque el año que viene vamos a cumplir 40 años de democracia", concluyó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coparticipación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa