Jueves 05 de enero de 2023
  |  
Política
Cerruti justificó la inclusión de Bordet: "Se arrepintió o cambió de opinión"

La portavoz presidencial se refirió a las razones por las que el nombre del gobernador apareció al pie del documento como adherente al pedido de Juicio Político a la Corte. Confirmó la fecha del llamado a extraordinarias al Congreso.

cerruti bordet
Cerruti y Bordet.

L

a Portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti se refirió, en el marco de la conferencia de prensa que ofreció este jueves, al episodio por el cual el nombre de Gustavo Bordet figuraba entre los adherentes al pedido de Juicio Político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia pese a que el gobernador entrerriano no acompañó la moción -y luego desmintió al comunicado oficial de Nación-. "Se arrepintió o cambió de opinión", dijo Cerruti, quien confirmó, además, que se llamará a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de enero.

El martes pasado el Presidente convocó a los gobernadores del PJ a reunirse con el objetivo de delinear los pasos a seguir respecto del fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de CABA por los fondos de coparticipación.

Consumado el encuentro, Fernández junto a los mandatarios provinciales elaboraron la solicitud para iniciar el proceso de Juicio Político a los cortesanos. La nota, al pie, tenía los nombres de los adherentes e incluía a Bordet, quién luego salió desmentir su acompañamiento al escrito.

"En ningún momento mostró otra postura y por eso fue incluido en el comunicado", afirmó Cerruti.

“Bordet le adelantó (al Presidente) que iba a participar de la reunión, en ningún momento mostró otra postura y por eso fue incluido en el comunicado. Luego se arrepintió o cambió de opinión, pero cada uno es libre”, afirmó la portavoz Gabriela Cerruti este jueves en declaraciones a la prensa


Bordet figuraba al pie de la nota pese a no acompañar la medida.

En este marco, Cerruti remarcó que “la mayoría de los gobernadores comparte la preocupación por el accionar de la Corte Suprema” y auguró que el apoyo puede crecer.

“Tal vez más adelante otros gobernadores y actores de la sociedad civil se expresen, porque para eso es el debate en una comisión de juicio político, para que se puedan transparentar mecanismos que nosotros creemos que le han hecho mucho daño a la Argentina”, completó.


Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno Nacional.

El Presidente convocó este miércoles a los diputados Carolina Gaillard y Germán Martínez, presidentes de la Comisión de Juicio Político y del Bloque del PJ, respectivamente, a quienes les entregó el pedido de Juicio Político a los supremos y les solicitó "pronto tratamiento legislativo".

Cerruti confirmó cuándo se realizarán las sesiones extraordinarias

En la conferencia de prensa, la portavoz de Gobierno también confirmó que el Ejecutivo convocará al Congreso a las sesiones extraordinarias en la segunda quincena de enero.

En el temario estará el pedido a juicio político a miembros de la Corte Suprema por el fallo por la coparticipación. También se incluyen como temas centrales a la Ley agroindustrial, Ley de blanqueo y la Moratoria previsional.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Escándalo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa