Miércoles 04 de enero de 2023
  |  
Política
El diario La Nación dice que Gaillard jugará para Fernández y no para Bordet

La entrerriana que preside la Comisión de Juicio Político tiene afinidad con ambos. El medio nacional señala que hará prevalecer su lealtad hacia el Presidente por sobre la del gobernador.

gaillard alberto

L

a diputada Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político, apoyará el Juicio Político a los miembros de la Corte Suprema, según publica el diario La nación. El  medio nacional plantea que la entrerriana priorizará su lealtad con el Presidente por sobre la de su gobernador, Gustavo Bordet.

Desde INFORME DIGITAL se había planteado la 'encrucijada' en la que se encontraba la diputada nacional, Carolina Gaillard, respecto de la postura que tomará sobre el pedido de Juicio Político a los supremos teniendo en cuenta su afinidad con Fernández y Bordet, con visiones contrapuestas.

En este sentido, el diario La Nación dice que apoyará al Jefe de Estado y privilegiará su lealtad con Fernández pese a las diferencias de éste con su gobernador.

El vínculo de Gaillard y Fernández se remonta a los años en que la entrerriana era asesora de la entonces diputada Vilma Ibarra, quien era pareja del actual Presidente de la Nación. Sin embargo, en la argumentación, más allá de la afinidad, están los conceptos de la presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

Según la Nación, Gaillard "está convencida de que los cuatro jueces del máximo tribunal merecen ser investigados y, por ello, dará curso al pedido presidencial de iniciar su juicio político".

En este marco, el medio nacional afirma que la entrerriana "hará prevalecer su lealtad hacia el Presidente, con quien cultiva una relación de amistad y confianza que forjó desde hace tiempo gracias a Vilma Ibarra, actual secretaria Legal y Técnica".

Para Gaillard "los chats fueron la gota que rebalzó el vaso"

Por otra parte, cuando venció su mandato, en 2017, Gaillard retornó a su provincia como secretaria de Turismo y Cultura de la gestión de la primera gestión de Bordet, a quien, consigna La Nación, responde sin cortapisas.

Luego, el mandatario provincial, a sabiendas de su buena relación con Fernández y la Casa Rosada, la postuló como segunda candidata a diputada nacional del Frente de Todos en 2021, por sobre el camporista Tomás Ledesma, quien quedó tercero en la lista.

“En principio estamos frente a un avasallamiento de la Corte sobre los otros dos poderes. Sobre el Poder Legislativo cuando derogó la ley del Consejo de la Magistratura y repuso la de 1996; sobre el Poder Ejecutivo, con el fallo que ordena restituir fondos coparticipables a la Ciudad, lo que afectó a todas las provincias. Son irregularidades de una gravedad institucional inusitada”, afirmó Gaillard ,en declaraciones televisivas al respaldar la "decisión acertada" del Presidente.

“Me sorprendió el pedido de juicio político que decidió presentar el Presidente, aunque creo que es una decisión acertada", consideró.

"Empezar el proceso de juicio político es un primer paso importante”

En tanto, señaló que "esta Corte ha dejado de garantizar justicia para la ciudadanía y está garantizando justicia a los poderosos y a los grupos económicos concentrados. La ciudadanía tiene que estar informada de lo que está ocurriendo". 

Lo que dice el archivo

“No sabemos hasta qué instancia llegaremos, pero lo importante es usar las herramientas que la Constitución ha determinado para destituir o correr del cargo a alguien que no tiene la probidad ética para estar al frente de la Corte Suprema y administrar justicia para la ciudadanía.

"Todo esto es escandaloso, por eso procede el juicio político en un proceso que sea serio, transparente y abierto a la ciudadanía"

"Hoy están administrando justicia para tres o cuatro poderosos, lo vimos con el viaje (de empresarios, jueces y funcionarios porteños) a Lago Escondido, con los chats entre el ministro de Justicia de la Ciudad y (Silvio) Robles (mano derecha de Horacio Rosatti)", sentenció.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesLa diputada que impulsará el proceso contra la Corte jugará para el Presidente pese a la resistencia de su gobernador

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Juicio contra la Corte: después de tensar fuertemente la relación, el Gobierno busca acordar con más gobernadores

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa