Sábado 11 de junio de 2022
  |  
Política
¿Quiénes estuvieron en el encuentro albertista en Entre Ríos?

El acto peronista pasó por La Histórica luego de la tensión previa por las invitaciones. Bordet cumplió, Bahl dio el presente. Se notó la ausencia de los legisladores nacionales que faltaban en la lista y de Cresto. ¿Qué dijo Bordet?

PJ INTERNA MILITANCIA ROSSI BORDET GAILLARD CASARETTO STRATTA

F

inalmente el clima acompañó y el gobernador Gustavo Bordet estuvo presente en el encuentro que organizó la Corriente de la Militancia en Concepción del Uruguay. Una reunión peronista que se tensó en la previa por las invitaciones no cursadas o la convocatoria sin anuncio formal para asistir, donde ya se empieza a jugar dentro del partido para postular a los candidatos que encabecen la lista oficialista en 2023.

Entre los asistentes destacados, sin dudas, la presencia de Bordet le dio al encuentro un acompañamiento oficial muy fuerte dentro de las rispideces generadas en torno a la posible ausencia del presidente y líder político del PJ entrerriano.

"Tenemos que hacer una autocrítica y construir esperanza entre todos", postuló el mandatario entrerriano en sus redes sociales una vez culminado el acto en La Histórica.

Lo que dice el archivo

Desde Casa de Gobierno le habían dicho a INFORME DIGITAL que el gobernador estaría presente en la reunión y sólo "una cuestión climática" podría haberlo hecho desistir de participar. Cumplió y le dio un respaldo importante al acto de la militancia.

También Adán Bahl, en primera fila, estuvo en el Club Rivadavia de Concepción del Uruguay. El intendente de Paraná era uno de los ‘nombres fuertes’ no mencionados en las gacetillas difundidas a los medios, pese a que la diputada Carolina Gaillard, encargada del evento junto al anfitrión Martín Oliva, haya dicho “invitamos a todos”.


Bahl finalmente estuvo presente en una ciudad con la que ha forjado vínculos muy fuertes de trabajo, con el intendente Oliva, quien lo destacó como uno de los dirigentes que le gusta para representar al PJ, al igual que Laura Stratta, luego de postular a Lauritto como candidato a la gobernación.

Ausencias

Hablando de danza de nombres sobre los candidatos oficiales, sí quedó en evidencia la ausencia de Enrique Cresto.


Cresto, sin mención en las gacetillas, no estuvo en el encuentro albertista en La Histórica.

El titular del Enohsa se manifestó días atrás hacia dentro del PJ y solicitó que “no lo dejen solo” como cabeza de lista y que el espacio se fortalezca con otros candidatos.

Cresto no participó del cónclave y enfoca sus posibilidades de ser gobernador -en principio, candidato- a la capacidad de gestión al frente del ente nacional.

Lo que dice el archivo

“Las internas van a fortalecer la militancia”, había ratificado quien se desempeña en un área sensible y que merced a su gestión, se ha ganado la consideración del Presidente que le solicitó, cuando fue electo diputado nacional, que renuncie a la banca en el Congreso y permanezca al frente del organismo nacional.

Lo que dice el archivo

Más allá de los discursos coyunturales, las fotos dicen mucho en los tiempos que corren, por presencias y por ausencias.


Gaillard y Casaretto, los únicos congresistas de Entre Ríos presentes.

Gaillard como organizadora y Casaretto como asistente fueron los únicos diputados nacionales peronistas de Entre Ríos que participaron del encuentro en el Club Rivadavia, ya que ni Blanca Osuna ni Tomás Ledesma -ambos tampoco no figuraban en la gacetilla- se presentaron en la reunión albertista.

Además, las ausencias se suman a las del senador Edgardo Kueider, del riñón albertista y de perfil alto en el último tiempo, donde gestionó la Peña de las Provincias con el objetivo de descentralizar la agenda política del Congreso y llevar las inquietudes de los distritos del interior del país.

Lo que dice el archivo

En tanto, la vicegobernadora Laura Stratta ganó protagonismo en las últimas semanas tras participar de la feria agropecuaria AgroActiva en Armstrong -donde anunció subsidios para el sector agropecuario- y reemplazar al gobernador en la cumbre de mandatarios provinciales que se reunieron con el Presidente Alberto Fernández para delinear el proyecto para ampliar, de 5 a 25, los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Lo que dice el archivo

La presidenta del Senado provincial es otro de los nombres a consideración y pasibles de representar al oficialismo en su afán por suceder a Bordet en la Casa Gris.

Presentes

El intendente uruguayense Martín Oliva, mientras aguarda por la definición de la reforma que le permita o no ser reelecto, se mostró con “su” candidato a la provincia: José Lauritto.

También estuvo Martín Piaggio quien, finalmente, parece que jugará para poder estar al frente de la lista del PJ aunque en algún momento había señalado falta de recursos económicos para encarar tal empresa.

Lo que dice el archivo

"El camino no es volver al pasado macrista sino mirar hacia el futuro", propuso, por su parte, el santafesino Agustín Rossi, quien encabeza la Corriente de la Militancia.

Además de las figuras nacionales y provinciales del peronismo, del encuentro participaron movimientos sociales, dirigentes gremiales, políticos, sociales, referentes del feminismo, legisladoras, legisladores y ministros y ministras.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesAgustín Rossi: "Hay que fortalecer la gestión"

¿Qué dijo Bordet?
¿Qué dijo Bordet?

Bordet postuló que “tenemos que seguir bajando los índices de inflación que golpean sobre los asalariados” durante su alocución en La Histórica.

El gobernador valoró la importancia de la "autocrítica" y luego de apuntar a la inflación como flagelo máximo diferenció de los que “se protegen de la inflación, y hasta le agregan unos puntos más trasladando a los precios”, del “asalariado, el compañero que vive de su sueldo a fin de mes, que cobra lo que dice el recibo de sueldo, que se deteriora”.

“Ese es el principal esfuerzo que tenemos que hacer", afirmó.

El mandatario consideró que resolver el problema inflacionario y de salarios "es lo que nos va a dar el sustento para dialogar con la sociedad”.

En este sentido, también abogó por "contraponer con las políticas del pasado” en su afán por generar “la esperanza para construir un proyecto político del cual nunca vamos a abjurar”.

“Siempre vamos a seguir por este camino”, subrayó.

“Tenemos que pensar con generosidad, dejar discusiones vanas y estériles para poder construir consensos que vayan más allá de los posicionamientos personales, para encontrar los mejores hombres y las mejores mujeres que lleven a la victoria al peronismo y a todos los partidos aliados que integran el Frente de Todos”, remarcó Bordet.

Bordet celebró el poder reencontrarse con la militancia luego de la pandemia. A los militantes les pidió “sacarnos de encima lo que nos quieren imponer como discurso único y como una verdad revelada”.

“Tenemos autocrítica, pero también tenemos que bancar a nuestro gobierno, el peronismo nunca dejó solos a sus gobernantes”, recordó.

“Tenemos las mejores mujeres y los mejores hombres para llevar adelante un proyecto político superador, y tenemos que encontrar la síntesis para que en 2023 sigamos siendo gobierno y continuemos la senda de crecimiento, producción, empleo, trabajo, inclusión social y paridad de género”, concluyó Bordet.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa