Jueves 09 de junio de 2022
  |  
Política
Bordet va pero hay excluidos e invitados que no sabían

Se confirmó la presencia del gobernador este sábado en el encuentro “Albertista” en La Histórica aunque algunos de los nombrados como asistentes no fueron notificados. Bahl, Cresto y legisladores nacionales no figuran en la lista.

Kueider, Osuna y Ledesma tampoco están entre los invitados.

E

l encuentro que la Corriente Nacional de la Militancia denominó “Reflexiones sobre el presente y el futuro de la Argentina” se celebrará este sábado en Concepción de Uruguay tiene confirmada la presencia del gobernador Gustavo Bordet pero en la lista de invitados hay anotados que no sabían de la convocatoria mientras sorprenden las ausencias de otros nombres del PJ.

Desde la Casa Gris le dijeron a INFORME DIGITAL que Bordet estará en el encuentro 'albertista' y su presencia "solo puede variar por el clima". Sin embargo, la presencia de Bordet no termina de salvar algunos puntos flojos de la convocatoria militante del peronismo.

Lo que dice el archivo

Según supo este medio, uno de los puntos observados fue que en la gacetilla informativa difundida por los organizadores estaba escrito su nombre pero la notificación al evento no fue formal, sino que se enteraron a través de la nota de INFORME DIGITAL.

El tema de los invitados que no van despertó suspicacias cuando una diputada se comunicó con INFORME DIGITAL para consultarle de dónde había sacado la información porque nunca le había llegado una invitación.

"Los llamo para saber quién les dio esa información, no estoy notificada"

"Los llamo para saber quién les dio esa información, no estoy notificada", afirmó la diputada a este medio. Al conocer la situación de la legisladora sobre la anunciada presencia al mencionado encuentro peronista sin notificación, otros protagonistas afirmaron que les había sucedido lo mismo.

Lo que dice el archivo

De todos modos, pese al malestar que generó la falta de notificación, los ‘sorprendidos’ prefieren no desacreditar el encuentro público y algunos confirmarán su asistencia por estas horas, según pudo saber INFORME DIGITAL.

Los excluidos de la lista

Dentro de los nombres fuertes del peronismo sorprende la ausencia de dos precandidatos a gobernador: el intendente de Paraná, Adán Bahl, y Enrique Cresto, que además es actual funcionario de Alberto Fernández como titular del Enohsa.

Lo que dice el archivo

En plena etapa de decisiones de candidatos, donde el propio Cresto pidió que "no lo dejen solo" y llamó a competir en la interna para potenciar el espacio oficialista, al menos sorprende la ausencia de su nombre en el sumario de personalidades difundidas en el comunicado oficial de los organizadores.

Caso similar el de Bahl, que merced a su labor en la capital entrerriana cuenta con el peso propio para ser candidato en 2023, quien tampoco se menciona entre los asistentes, al menos de manera oficial.

Lo que dice el archivo

En la gacetilla informativa sobre el encuentro en tierra uruguayense, dentro de los protagonistas entrerrianos se nombra al gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta, al presidente de la CARU y exintendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, el diputado nacional Marcelo Casaretto, y a los ministros provinciales Juan José Bahillo, Marisa Paira y Rosario Romero.

Entre los diputados provinciales nominados aparecen Julio Solanas, Ángel Giano, Nené Moreno, Mariana Farfán, Jorge Cáceres, Juan Cosso, Paola Rubattino, Carina Ramos, Vanesa Castillo, Mariano Rebord, Leonardo Silva y Juan Manuel Huss.

Lo que dice el archivo

Además, los senadores provinciales Marcelo Berthet y Flavia Maidana, y los intendentes Martín Piaggio de Gualeguaychú, Gustavo Bastián de San José, Sergio Martínez de General Campos y Gabriel García de Villa Paranacito formaban parte de los asistentes enunciados en el parte de prensa.

Lo que dice el archivo

Por otra parte, de los cuatro diputados nacionales peronistas se consideraron solo dos: Marcelo Casaretto, como invitado, y Carolina Gaillard, encargada de la organización del cónclave del PJ de afinidad albertista, quien también participó del encuentro de 'unidad' de la Corriente de la Militancia realizado en abril último en Rosario.

Lo que dice el archivo

En este marco, los otros tres legisladores peronistas que tampoco estuvieron en la consideración son Blanca Osuna, Tomás Ledesma y el único senador nacional del PJ, Edgardo Kueider, impulsor de la iniciativa para 'federalizar' la agenda del Congreso con la Peña de las Provincias y un albertista reconocido, quienes brillan por su ausencia, aunque esto no sería prohibitivo de su presencia el sábado. Habrá que esperar.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa