Martes 07 de junio de 2022
  |  
Política
“Mi candidato es Lauritto y me gustan Bahl y Stratta”

El intendente de La Histórica, Martín Oliva, recibirá un encuentro de albertistas al que asistiría Bordet. Por ahora no se anota como candidato, postula a Lauritto y destaca a su par paranaense y a la vicegobernadora.

oliva cdu
Oliva aguarda por la reforma en la Ley de Municipios para saber si puede ser reelecto en Concepción del Uruguay.

E

l intendente de Concepción del Uruguay, Dr. Martín Oliva, será anfitrión este sábado del encuentro de la Corriente de la Militancia del Partido Justicialista (PJ). En la previa, dialogó con INFORME DIGITAL sobre el encuentro en su ciudad, sobre la interna en Entre Ríos y, al hablar de candidatos para 2023, dijo que aún no se considera entre los o las posibles a encabezar la lista a gobernador tras postular a José Lauritto. También se describió "verticalista", destacó la función del gobernador y de sus ministros, quienes "siempre están cuando uno los precisa ".

Lo que dice el archivo

"Tienen que tener la legitimidad de sus votantes", expresó Oliva a INFORME DIGITAL respecto de quiénes deberían ser los candidatos del PJ en 2023.


El candidato de Oliva en la actualidad es José Lauritto.

En este sentido, sostuvo que "los 4 o 5 distritos más grandes tienen personas que están preparadas para conducir la provincia" y postuló a José Lauritto a la Casa Gris, de quien destacó su figura y su "volumen político".

Lo que dice el archivo

Concepción del Uruguay, Paraná, Gualeguaychú, Concordia y Villaguay fueron los cinco departamentos que citó el presidente municipal uruguayense de dónde deberían surgir los candidatos.

"Hay dos dirigentes de mucha talla que me han respetado mucho, son Bahl y Stratta"

"Si han demostrado administrar con intereses de la gente de manera honesta deben ser puestos en consideración", opinó Oliva sobre el candidato a elegir y agregó: "Evaluar si han hecho algo por la entrerrianía".

Lo que dice el archivo

En tanto, en una danza de nombres que aún no tienen ninguna confirmación, y ante la consulta sobre el vínculo que existe entre las costas del Paraná y el Uruguay, Oliva resaltó: "Hay dos dirigentes de mucha talla que me han respetado mucho, son (Adán) Bahl y (Laura) Stratta)".

Lo que dice el archivo

"Con Bahl he hablado casi a diario durante la pandemia, para evaluar qué medidas tomar, analizarlas", expresó, luego de haber compartido, entre otros, el taller de lectura 'Entre orillas', cuya segunda edición se celebró en Paraná en mayo último tras su estreno, precisamente, en La Histórica. 

Lo que dice el archivo

En cuanto a una posible postulación suya a la gobernación, Oliva señaló: "Cuando termine mi gestión evaluaré si estoy en condiciones de ser candidato, por el momento no me veo".

"El PJ es la mejor opción en Concepción del Uruguay y en Entre Ríos"

Ante la consulta sobre las elecciones del próximo año, Oliva consideró al PJ como la mejor opción local y provincial. "El PJ es la mejor opción", dijo, y recordó "De 1999 a 2003 tuvieron su oportunidad (la oposición) y todos sabemos cómo terminó".

En cambio, resaltó la figura de los referentes del peronismo que tienen potencial para encabezar la lista: "Los candidatos del PJ han sido probados en la gestión", comparó.

Internas

Mientras tanto, se discute la reforma de la Ley de Municipios que, al momento, impide a Oliva ser reelecto en Concepción del Uruguay, ya que formó parte del Ejecutivo uruguayense (2015-19) como vice de Lauritto y de la actual gestión.

"La inclusión de las minorías fortalece el espacio", sostuvo el presidente municipal al hablar de la posibilidad de no competir bajo la Ley Castrillón.

"No esquivo las internas", afirmó, al tiempo que recordó que las atravesó cuando fue compañero de fórmula de Lauritto en 2015 y, en 2019, cuando fue electo como intendente. "Fuimos siete listas y salí fortalecido para llevar adelante y conducir", evaluó.

"Entiendo la conducción política de manera vertical y respeto la figura de (Gustavo) Bordet, así que la decisión que tome la respetaremos", opinó, mientras remarcó que las internas "son una forma de dirimir cuando no existe un consenso adecuado".


Oliva destacó las gestiones del Presidente y del gobernador.

A las diferencias entre el Presidente y su vice las ejemplificó como si ocurriesen "en una familia". "En la familia hay tensiones y si son entre la pareja que la dirige, los hijos miran eso y se resiente", detalló.

"Existen tensiones en todos los órdenes, ya sea local, provincial o nacional", indicó, y apuntó que "los principales oficialismos del mundo perdieron las elecciones luego de la pandemia".

Oliva: "Me gustaría debatir ideas, qué hicieron Uds. y qué nosotros"

En este marco, señaló que "el gobierno tomó un país que venía de la gestión 2015-19 donde la productividad se cerró, se tomó deuda y se asumió con un Estado en crisis".

"Después nos agarró la pandemia, en medio de un giro de 180º" que se venía trabajando para solucionar los problemas que dejó la gestión de Cambiemos, sumó, y "ahora estamos con indicadores macroeconómicos que irán derramando paulatinamente para salir de esta situación", completó.

El intendente le bajó la tensión al mencionado 'enfrentamiento' entre Alberto y Cristina, y sentenció: "Se sobredimensionan los problemas y eso no es problema ya que es la historia del peronismo que ha atravesado momentos tratando de ser subestimado -por la oposición y algunos medios nacionales- ".

Lo que dice el archivo

Anfitrión del PJ

Oliva habló con INFORME DIGITAL en la previa del encuentro de la militancia que se realizará este sábado en La Histórica. "Es un buen lugar Concepción del Uruguay", contó el intendente que le dijo la diputada nacional Carolina Gaillard y, a partir de allí, se comenzó a gestar una nueva cita del movimiento que surgió en Rosario con la legisladora como protagonista entrerriana del encuentro.

Oliva se describe "verticalista" y a favor de realizar elecciones internas en el PJ.

El encuentro tiene la finalidad de "opinar, someternos a charlas difíciles como las dificultades que nos deja la pandemia, entre otros temas", dijo el intendente uruguayense, quien amplió la convocatoria más allá de los militantes del PJ.

Lo que dice el archivo

"Le podrán preguntar a (Marcelo) Casaretto por qué falta gasoil", ejemplificó, y advirtió: Siempre en un marco de respeto".

No se confirmó la presencia del gobernador Bordet, aunque se aguarda por su participación. Estarán el intelectual Ricardo Forster y el antropólogo y licenciado en Comunicación, Alejandro Grimson, ambos asesores del Presidente.

Aunque aún no se confirmó la presencia del gobernador Bordet se aguarda por su participación. Estarán presentes el intelectual Ricardo Forster y el antropólogo y licenciado en Comunicación, Alejandro Grimson, ambos asesores del Presidente.

La jornada será en el Club Rivadavia de Concepción del Uruguay, a las 10, donde arribará el flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, con la Corriente de la Militancia, en un plenario denominado “Reflexiones sobre el presente y futuro de la Argentina” que contará con la presencia de hombres y mujeres cercanas a Alberto Fernández.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa