Jueves 03 de marzo de 2022
  |  
Política
“La Ley Castrillón sirvió para ganar elecciones pero hoy nos garantiza perder en 2023”

El intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, habló del peronismo y de lo que se juega en el 2023 con “riesgos” concretos de perder la gobernación en manos de Juntos por el Cambio. “A los candidatos los deben elegir los vecinos", afirmó.

E

l intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, habló del peronismo y de todo lo que se juega en las elecciones de 2023, donde advirtió “riesgos” concretos de perder la gobernación en manos de Juntos por el Cambio. Planteó una estrategia política para ser competitivos, evitar beneficiar a los políticos "sin votos" y pidió por que los vecinos sean quienes elijan a sus candidatos.

“El peronismo debe tener una estrategia política de cara al próximo turno electoral que nos haga competitivos y creo que esta elección se va a jugar en el territorio”, evaluó Rossi, quien sostuvo que “esa tarea será muy cuesta arriba para el PJ, ya que la ‘ley Castrillón’ benefició a los políticos ‘sin votos’”.

Lo que dice el archivo

“Se pudo hacer con las figuras de Busti y Urribarri, quienes pudieron ser grandes electores de sus sucesores en su momento, pero hoy la política ha cambiado y la buena imagen del gobernador no alcanza cuando enfrente hay un candidato que lo conoce todo el mundo, en una provincia que simpatiza en gran parte con el frente de ese candidato, por lo que se debe ser muy competitivo abajo para sostener los votos arriba, esta vez la elección nos la jugamos en el territorio”.

Rossi dijo que "hoy el vecinalismo encarna lo que fue el justicialismo en algún momento”.

El ex vicegobernador dijo que “es imprescindible una convocatoria a las bases, a los sectores que se fueron alejando de nuestro movimiento, valiosos dirigentes, pero también perdimos la confianza de docentes, jubilados, empleados públicos, jóvenes profesionales, pymes, que ven en nosotros un estado que los perjudica”.

“Hoy el vecinalismo encarna lo que fue el justicialismo en algún momento”, consideró Rossi, y argumentó: “Donde nos reconciliamos con la clase media y sin renunciar a las banderas históricas podemos gobernar territorio con gente que piensa parecido, pero con objetivos comunes”.

En este sentido, el presidente municipal de Santa Elena sostuvo que “para volver a enamorar a esa gente no podemos tener delegados, o legisladores que hace años que están escondidos en sus ciudades, y ni si quiera se hacen cargo de los problemas que no se resuelven, muchos por falta de gestión”.

“Con esta ley (denominada ‘Castrillón’) se murieron los partidos políticos, o agonizan, están cerrados, y quizás no sean como antes, debemos actualizarnos, y tener un discurso moderno, que enamore a la sociedad”, enfatizó.

Lo que dice el archivo

“Enfrente por ahora no sabemos que piensan, de los grandes temas como la caja de jubilaciones, el poder judicial al que la gente no le cree, el IOSPER y sus problemas, nada dicen, por la ley Castrillón también permite una oposición sin votos, que entran por acuerdos de cúpulas, por eso estoy convencido que si disputamos el territorio seremos competitivos para arriba, pero muchas cosas deben suceder y esperamos que quien conduce convoque a ese debate”, reflexionó.

“Nuestro movimiento en los últimos años se ha alejado de los sectores medios, y vemos agitando banderas de otros colores al laburante, que antes nos votaba siempre”, indicó.

Rossi sentenció que “se terminaron los candidatos sin votos, porque la que viene hay que disputarla abajo, en el llano, sosteniendo las intendencias y disputando aquellas que hemos perdido fruto del dedo, de la expulsión de dirigentes, de escaparle al debate, de no volver a las bases”.

“A los candidatos a concejal, intendente, diputado o senador los deben elegir los vecinos, la gente, no el dedo, el amiguismo, o el acomodo”.

Por último, Rossi agradeció al pueblo santaelenense por confiarle “durante 40 años los destinos de la ciudad”, donde fue el intendente más joven y hoy “pretende dotar de representatividad a la clase política con una ley que permita la reconciliación y que prime el principio que sanamente el que gane conduzca y el que pierda acompañe".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa