Viernes 03 de junio de 2022
  |  
Política
Stratta asume protagonismo en dos reuniones clave

La vicegobernadora estuvo en lugar de Bordet anunciando créditos al campo y con el Presidente en el proyecto para ampliar la Corte Suprema. ¿Una señal para el 2023?

stratta
Stratta con Domínguez en Santa Fe y con Alberto en la Casa Rosada.

L

a vicegobernadora Laura Stratta asumió un rol estelar en los últimos días al participar del lanzamiento de una línea de crédito subsidiada al campo, en la Feria AgroActiva, y de representar al ejecutivo provincial en la reunión que el Presidente Alberto Fernández mantuvo con los mandatarios de todo el país –con algunas ausencias- para tratar el proyecto que propone ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es la primera vez que Bordet cede las decisiones institucionales tan trascendentes a su vice, lo que aparece como un guiño a la figura de Stratta como potencial candidata mientras que para otros se trata de una señal de despegarse del gobierno nacional; aunque ambas opciones pueden coexistir.

En medio de definiciones sobre las elecciones del próximo año, si se desdoblan o no, y de quiénes serán los precandidatos del oficialismo, Stratta tuvo una última semana de mucha exposición, teniendo en cuenta su presencia en la feria en Armstrong junto al gobernador Perotti y al ministro Domínguez, contexto que consideró propicio para anunciar la línea de crédito subsidiada para el sector.


Stratta en AgroActiva junto al gobernador santafesino Omar Perotti y al ministro Julián Domínguez.

"Lo valioso de diseñar y generar herramientas que sean eficaces y que den respuestas a cada uno de los sectores", dijo la vicegobernadora Laura Stratta en el marco de la Feria Agroactiva en la localidad santafesina de Armstrong, donde anunció la línea de crédito subsidiada para el sector productivo.

Stratta sostuvo que "estamos convencidos que cuando crecen nuestros productores, cuando crecen nuestros industriales también crece nuestra provincia”.


Con Alberto

Además del anuncio al campo en una feria tan significativa para el sector, Stratta formó parte del cúmulo de representantes provinciales que se reunió con el Presidente por un tema álgido como la Corte Suprema de Justicia y la posibilidad de ampliar su número de integrantes de 5 a 25. Ese rol expone la figura de Stratta ante un escenario de posible candidata para el año próximo.

Stratta también tuvo un rol protagónico en la reunión con el Presidente Alberto Fernández en el encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada y que se extendió por 1:10 horas.

Lo que dice el archivo

El Presidente Alberto Fernández recibió a representantes de 18 provincias, donde Laura Stratta estuvo presente -en reemplazo del gobernador Gustavo Bordet- en nombre de Entre Ríos. Además, 13 gobernadores, otros tres vicegobernadores y el presidente de la Cámara de Diputados de Salta.

Los gobernadores venían desde hace tiempo reuniéndose en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y tratando la modificación del máximo tribunal. 

Stratta fue una de los 18 representantes provinciales junto al Presidente.

Ausencias: no estuvieron los gobernadores de cuatro de las cinco provincias más pobladas. Córdoba y Santa Fe, gobernadas por los peronistas Juan Schiaretti y Omar Perotti, y la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, gobernadas por Horacio Rodríguez Larreta (PRO), y Rodolfo Suarez (UCR).

Lo que dice el archivo

Destino 2023

A un año de las elecciones -a meses del cierre de listas- y ante la poca certeza sobre quiénes serán los que representen la boleta peronista, en un panorama del PJ que al momento tiene como candidateable a Enrique Cresto que se mantiene enfocado en el Enohsa pero con la aspiración de ser cabeza de lista en 2023 para acceder a la Casa Gris, Stratta aparece con alto perfil y un rol protagónico que la podrían convertir en una posible candidata. 

Lo que dice el archivo

También, por peso propio, aparece la figura de Adán Bahl, el intendente de Paraná, quien al igual que Cresto intenta focalizar en su gestión y con el correr del tiempo evaluar sus posibilidades.

Lo que dice el archivo

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl Presidente y los gobernadores acordaron impulsar un proyecto que amplíe a 25 los miembros de la Corte Suprema

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesNación y gobernadores coinciden en proponer una nueva Corte Suprema de 25 miembros

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesReunión de Fernández con gobernadores y vicegobernadores

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesAlberto Fernández acordó con gobernadores avanzar en la ampliación de la Corte Suprema a 25 jueces

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesSin el apoyo de 4 de las 5 provincias más pobladas, el Gobierno busca licuar el poder de los jueces de la Corte Suprema



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa