Jueves 26 de mayo de 2022
  |  
Política
¿Por qué Cresto pide internas?

El precandidato a gobernador opinó que la puja en cada distrito fortalecerá al peronismo. Adelantó que encabezará la lista si lo convocan, si no acompañará a quien se designe con el fin de garantizar un triunfo en las urnas.

cresto ph

E

l titular del Enohsa y precandidato a gobernador Enrique Cresto consideró que las elecciones internas en el peronismo fortalecerán al partido. En declaraciones radiales, sostuvo que será candidato si lo convocan y lo proponen dentro del PJ, de lo contrario acompañará a quien nomine el partido. "Lo que necesita el PJ es que hagamos una buena gestión", evaluó.

“Hoy mi tarea es ayudar a todos los intendentes de todos los colores políticos, con gestiones y con obras”

“Así como en 2021 tuve la propuesta de mi partido, del Frente de Todos, de ser candidato a diputado nacional, ahora se dará el mismo escenario”, adelantó el precandidato oficialista a gobernador a LT11 de Concepción del Uruguay.

Lo que dice el archivo

“Hoy mi tarea es ayudar a todos los intendentes de todos los colores políticos, con gestiones y con obras”, expresó Cresto, y agregó que su candidatura está supeditada a la decisión del partido.


Cresto se reunió la semana pasada con el Foro de intendentes de JxC.

“Hay que decidir en conjunto y abrir el juego a la participación de cada expresión del peronismo”, consideró, y señaló que “seguramente el gobernador (Gustavo Bordet) marcará tiempos y estrategias y habrá que medir y analizar bien qué es lo mejor para garantizar el triunfo del peronismo”.

Respecto a si será finalmente una propuesta del PJ para encabezar la lista del próximo año, sentenció: “Si nosotros somos competitivos y estamos bien posicionados, el peronismo nos convocará para trabajar en un proyecto provincial".

Lo que dice el archivo

Asimismo, el titular del ente nacional adelantó: "Si no estamos en condiciones para ello, trabajaremos para que sea otro compañero o compañera el que esté al frente”.

“Lo que necesita el peronismo es, entre otras cosas, que cada uno de sus intendentes, presidentes de comuna o de juntas de gobierno hagan una excelente gestión”

En este marco, Cresto completó su análisis: “Porque el peronismo hoy tiene muchas personas con capacidades y muy preparadas para encabezar una propuesta provincial y, precisamente por eso, hay que abrir el juego y promover las internas, para que desde cada lugar del territorio se movilice a la militancia, para que cada uno ponga en valor lo suyo y en el conjunto se fortalezca al peronismo”.

Lo que dice el archivo

"Trabajamos y hablamos todo el tiempo con los intendentes, con los legisladores y referentes de nuestro espacio; construyendo y avanzando todos los días un paso más. Esa es nuestra prioridad en el lugar que nos toca estar en este momento”, afirmó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa