Sábado 30 de abril de 2022
  |  
Política
Intendentes remarcan el apoyo del Enohsa

El ente nacional que administra el entrerriano Enrique Cresto viene llevando adelante obras que han significado una inversión histórica en la provincia, lo cual fue destacado por los presidentes de cada municipio asistido.

Sin título-7
Actualmente, el ENOHSA tiene más de 154 obras en desarrollo en Entre Ríos y proyecta 140 más.

E

l Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento emitió un comunicado donde da cuanta de que el gobierno viene ha realizado en Entre Ríos una inversión histórica materia de obra pública, principalmente en lo que hace a la expansión de obras de agua y saneamiento.

Lo que dice el archivo

En este marco, los intendentes de las distintas localidades de la provincia que se han visto beneficiados por las acciones desarrollada por parte del ente que administra el entrerriano Enrique Cresto destacaron el impacto positivo que tiene esta gestión en sus municipios de estas acciones en el desarrollo de sus localidades.


Enrique Cresto lleva mas de dos años al frente del ENOHSA.

Al respecto, el titular del ENOHSA ha expresado en más de una oportunidad: “Estamos llevando adelante el plan de agua y saneamiento más ambicioso de los últimos 100 años en el país, con una inversión histórica en muchas provincias, trabajando en conjunto con los gobiernos provinciales y locales de todas las fuerzas políticas”.

Según el texto que el ENOHSA hizo llegar a la redacción de INFORME DIGITAL, el organismo contaba, a finales de 2019, con 11 obras en todo el país y un déficit de proyectos paralizados, plantas sin operar y obras postergadas.

Lo que dice el archivo

Actualmente, hay más de 1.300 obras a lo largo y ancho del territorio nacional, en el marco de un amplio proceso de recuperación y federalización de la obra pública.

El trabajo articulado que el actual precandidato a gobernador de Entre Ríos por el Frente de Todos lleva adelante conjuntamente con el Gustavo Bordet, los municipios, las comunas y las juntas de gobierno es un aspecto clave de este proceso de reconstrucción.

Lo que dice el archivo

Entre Ríos cuenta hoy con más de 154 obras de agua y saneamiento y 140 proyectos en desarrollo, distribuidos entre los 17 departamentos.

Esto representa una inversión total superior a los $ 30.450 millones, posibilitando que miles de entrerrianos y entrerrianas vean una mejora sustancial en su calidad de vida.

Lo que dice el archivo

Cabe reordar también que Villaguay es sede de una de las delegaciones regionales del ENOHSA (la Mesopotámica), acercando el Ente a los distintos municipios, comunas y juntas de gobierno.

Más allá de las funciones específicas que Cresto cumple al frente del ENOHSA y los proyectos que impulsa en el Ministerio de Obras Públicas de Nación en beneficio de Entre Ríos, el dirigente concordiense también acompaña al gobernador y a los intendentes en diferentes gestiones en Buenos Aires, articulando como representante de Entre Ríos con los ministerios y diferentes ámbitos del Gobierno Nacional.


Rogelio Zanandrea el intendente de Santa Ana.

En su visita a cada una de las obras en ejecución o en oportunidad de las múltiples firmas de convenio, este trabajo ha recibido la valoración de los presidentes municipales y comunales que reconocen la importancia del acercamiento de obras a los distintos rincones de la Provincia.

Así, por ejemplo, el intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea (Juntos por el Cambio), señaló: “Es valorable la apertura de Enrique y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, porque hay muchas obras en municipios entrerrianos de todos los signos políticos".


Alfredo Francolini, intendente de Concordia.

Y agregó: "Nosotros tenemos obras que son muy importantes para nuestra localidad y también las tienen otros municipios vecinalistas de toda la provincia. Hablamos de lo importante que es trabajar juntos para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

De igual manera, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini (PJ), manifestó: “Las obras dan respuesta a lo que el vecino necesita para que la ciudad pueda seguir creciendo. Para nosotros son muy importantes las obras que nos ayudan a gestionar e impulsar el gobernador Gustavo Bordet y Enrique Cresto, con su compromiso con Concordia y desde su labor de nexo institucional de los intendentes con Nación. Son proyectos que traen aparejada mucha mano de obra, dinamizando la economía y la recuperación de la ciudad después de la pandemia”.


Darío Schneider, presidente municipal de Crespo.

En tanto, el presidente municipal de Crespo, Darío Schneider (Juntos por el Cambio), opinó: "Es positiva la recepción que hemos tenido de parte de Enrique Cresto y su equipo. Fuimos atendidos con mucha paciencia para la escucha y para la ayuda, así como también para destrabar algunos proyectos en los que podemos haber tenido alguna dificultad”.

Al mismo tiempo, expresó: "Deseamos continuar este trabajo que hacemos conjuntamente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.


Roberto Podestá, presidente de la Junta de Gobierno de Sir Leonard, junto a Cresto.

Recientemente, el presidente de la Junta de Gobierno de Sir Leonard, Roberto Podestá (PJ), destacó: "No tenemos más que alegría de poder concretar nuestros sueños a través de las obras nacionales que nos ayudó a concretar Enrique. Siempre se mostró muy predispuesto a escucharnos, es muy honesto y sencillo como somos los que venimos de los pueblos; lo sentimos como un par más, por lo que nos entendimos fácilmente.

Y completó: "Valoramos mucho que haga el esfuerzo de llegar a estos rincones, porque nosotros también somos parte de Entre Ríos y así nos hizo sentir".


El titular del ENOHSA acompañado por Hugo Schinke, jefe comunal de Paraje Las Tunas.

Asimismo, el jefe comunal de Paraje Las Tunas (Juntos por el Cambio), Hugo Schinke, apuntó: "Agradezco Enrique Cresto por la visita a nuestra comuna y por poder avanzar con obras tan importantes para nuestra comunidad como es la red cloacal que garantizará la cobertura para el 100% de los habitantes de Las Tunas. La comunidad está muy contenta y agradecida por esta obra que le va a cambiar la vida a las y los tunenses”.

Además de dinamizar la economía, a partir de la creación de más de 14.000 puestos de trabajo en todo el país, la obra pública destinada a agua y saneamiento otorga derechos fundamentales que quedan para la posteridad y tienen un impacto positivo en el medioambiente y las generaciones futuras.

Lo que dice el archivo

De allí, la intención de llegar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU: lograr que el 100% de la población reciba agua potable de calidad y al menos el 80% cuente con servicios de saneamiento.
















Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa