Lunes 18 de abril de 2022
  |  
Política
Cresto con Galimberti y Schneider

Tres precandidatos a gobernador en las próximas elecciones, uno del Frente de Todos, y dos de la oposición, se reunieron en Villaguay en el marco del encuentro del Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio.

Sin título-3
Antes de un posible cruce en las urna, Cresto, Galimberti y Schneider planifican obras.

C

erca de 20 integrantes del Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio fueron recibidos por Enrique Cresto y su equipo en la sede de la Delegación Mesopotámica del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en Villaguay.

Lo que dice el archivo

En este encuentro estuvo organizado por el presidente del Foro e intendente de Crespo, Darío Schneider, junto con el diputado, el diputado nacional Pedro Galimberti, ambos precandidatos a gobernador dentro de JxC.

En consecuencia, el cónclave contó con la presencia de tres posibles futuros mandatarios provinciales, ay que el titular del ENOHSa también comparte esas aspiraciones, pero él lo hará peleando desde el Frente de Todos.

En cuanto a la reunión, sirvió planificación y articulación, donde se repasaron obras, proyectos y prioridades, además de ponerse en primer plano la importancia de la inversión en obra pública que Nación y Provincia realizan en Entre Ríos, sin distinciones partidarias.

En este marco, Schneider, calificó la reunión como muy productiva y destacó la recepción por parte de Cresto y su equipo.

"Cada intendente pudo expresar lo que necesitaba para su municipio, fuimos atendidos con mucha paciencia para la escucha y para la ayuda, así como también para destrabar algunos proyectos en los que podemos haber tenido alguna dificultad”, relató.

En el mismo sentido, subrayó la muy buena concurrencia y expresó: "Deseo volvernos a encontrar porque todo esto es trabajo que hacemos conjuntamente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Esa es nuestra principal responsabilidad como dirigentes”.


Autoridades de municipios entrerrianos junto a Cresto en la sede del ENOHSA en Villaguay.

En tanto que Galimberti manifestó: "Agradezco a Enrique como autoridad de este organismo nacional vinculado a obras de agua y saneamiento, que son tan necesarias en la Argentina y especialmente en Entre Ríos".

Y apuntó: "Nos vamos conformes; ha sido una jornada positiva, en la que se ha tratado caso por caso la totalidad de las obras de los municipios presentes, algunas de las cuales están en marcha y otras están por iniciar. También pudimos interiorizarnos de programas que encajan en diferentes situaciones de nuestros municipios”.

Lo que dice el archivo

Por su parte, Cresto sostuvo: “Nuestro objetivo es llevar agua y mejor calidad de vida a cada rincón de Entre Ríos”. Al tiempo que recordó: “Venimos trabajando intensamente con municipios, comunas y juntas de gobierno de todas las fuerzas políticas”.

"Es positiva la posibilidad que tuvieron muchos intendentes de conocer esta Delegación, que es de todos los entrerrianos, y de socializar muchos programas que estamos llevando adelante, como el de recambio de cañerías y el de Municipios Sustentables”, opinó.

El representante del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en Entre Ríos remarcó también la igualdad de oportunidades para cada localidad, y dijo: "Esto es independiente de su cantidad de habitantes, ya que cuando asumimos en ENOHSA, nos propusimos con el gobernador Gustavo Bordet articular con cada localidad para tener una provincia sustentable".

Y completó: "Somos una provincia hídrica, con todas las herramientas naturales para llegar al 100% de agua potable y cloacas, nos faltaban las herramientas políticas y de gestión y las estamos desarrollando entre todos, con objetivos claros y la mirada puesta en el futuro de nuestra provincia".

En la oportunidad, Cresto también escuchó atentamente la situación de cada una de las localidades y sus problemáticas actuales, más allá del eje puntual de agua y saneamiento.

En este sentido, tomó nota de lo planteado y se comprometió a colaborar para encontrar posibles soluciones, a través de las herramientas disponibles y de la articulación con el gobierno nacional.

Sobre este punto, el funcionario señaló: "No solo hablamos de agua y saneamiento, sino que también sobre articular diferentes temas con Provincia y otras áreas de Nación".

"Cada semana vamos a Buenos Aires para pelear por los intereses de toda Entre Ríos, con un sentido netamente federal y un fuerte compromiso con los entrerrianos y entrerrianas, que renovamos en cada obra que concretamos y en cada gestión que motorizamos en beneficio de nuestra provincia", concluyó.

Participaron del encuentro los intendentes Darío Schneider (Crespo), Exequiel Donda (San Benito), Carlos Weiss (Viale), Luis Schonfeld (María Luisa), Héctor Solari (Maria Grande), Gustavo Vergara (Ramírez), Hernan Besel (Basavilbaso), Verónica Berisso (Gualeguay), Ramón Cornejo (Caseros), Genaro Udrizard (Primero de Mayo), Marcelo Borghesan (Chajarí), Francisco Pasinatto (Mansilla), Pablo Soreira (Sauce de Luna), Rafael Cavagna (Nogoyá), José Gillig (Bovril), Darío Pfenning (Alcaraz) y Susana Lambert (Villa Elisa).


La reunión sirvió para dialogar sobre las obras que están en marcha y planificar futuros proyectos..

También estuvieron la viceintendenta de Hasenkamp, Josefina Leiva Cháves (en representación del intendente Hernán Kisser) y el viceintendente de Villa Elisa, Cristian Moren; el director de Obras Sanitarias del Ministerio de Planeamiento de la Provincia, Jorge Trupiano; el gerente de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA Carlos Torres, el delegado territorial del organismo Nicolás Mathieu e integrantes del equipo conducido por Cresto.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa