Jueves 05 de enero de 2023
  |  
Política
Juicio político a la Corte: El Presidente le pidió a Gaillard un pronto tratamiento en Diputados

Fernández convocó a la entrerriana, Presidenta de la Comisión que tratará el juicio a los supremos, y al Presidente del Bloque del PJ para entregarles la denuncia que realizó junto a gobernadores. Solicitó premura. 

gaillard martinez alberto
Gaillard y Martínez fueron convocados por Fernández.

E

l Presidente de la Nación Alberto Fernández convocó a la entrerriana Carolina Gaillard y a Germán Martínez, presidentes de la Comisión de Juicio Políticoy del Bloque del PJ en Diputados, respectivamente, para entregarles la solicitud de Juicio Político que realizó junto a gobernadores oficilistas. "Pedí que inicien un pronto tratamiento legislativo", tuiteó tras el encuentro el Jefe de Estado.

Alberto Fernández le entregó este miércoles a Carolina Gaillard, presidenta de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema. La solicitud para que se inicie el proceso de juicio político a los integrantes del máximo tribunal Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, fue acordada con los gobernadores en Casa Rosada el día anterior.

Fernández compartió en las redes una foto del encuentro con los diputados oficialistas y escribió: "Convoqué a @gerpmartinez y @CaroGaillard, presidentes respectivamente del Bloque de FdT y de la Comisión de Juicio Político para entregarles el pedido de Juicio Político a miembros de la CSJN que impulsamos con gobernadores". 

Como corolario de su posteo, Fernández dejó su premura: "Les pedí que inicien su pronto tratamiento legislativo".

Por su parte, la legisladora entrerriana también difundió el encuentro en sus redes: "Fuimos convocados por nuestro presidente de la Nación @alferdez para entregarnos el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", escribió sobre el retuit de la publicación del Presuidente.

Luego del a reunión, Gaillard afirmó que "el presidente nos solicitó impulsar e iniciar el pronto tratamiento legislativo del pedido de juicio político a los miembros de la Corte por haber incurrido en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones, prevista en el artículo 53 de la Constitución”.

“Todos sospechábamos que había connivencia entre el Poder Judicial y sectores de la política. Claramente, no hay un Poder Judicial independiente”, planteó la diputada Gaillard quien días atrás, consultada por su postura respecto del Juicio a los cortesanos, consideró que "empezar el proceso de juicio político es un primer paso importante”.

La entrerriana, quien apoya la moción del Presidente pese a que es contraria a la del gobernador Gustavo Bordet, argumentó: "Todo esto es escandaloso, por eso procede el juicio político en un proceso que sea serio, transparente y abierto a la ciudadanía".

Para avanzar con el tratamiento del expediente, Fernández deberá convocar a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación. En este sentido, el Ejecutivo nacional tendría previsto que sesione la Cámara baja durante la segunda quincena de enero.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl Presidente entregó a Diputados el pedido de juicio político a la Corte Suprema

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesJuicio a la Corte: Cruces y especulaciones por los gobernadores que no pusieron la firma

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa