Miércoles 28 de diciembre de 2022
  |  
Política
Bordet y los gobernadores volvieron a respaldar al presidente

Mandatarios de 14 provincias hicieron una presentación ante la Corte Suprema apoyando el pedido del gobierno nacional para que se revoque el fallo en favor de CABA además de la recusación a los jueces que la integran.

FernandezGobernadores
Los gobernadores apoyaron una vez más al máximo mandatario.

G

obernadores de 14 provincias, entre los que se encuentra Gustavo Bordet, de Entre Ríos, le brindaron su apoyo, una vez más, al presidente Alberto Fernández.

Son los mismos que firmaron, la semana pasada, el comunicado en contra del fallo de la Corte Suprema en relación con el conflicto por la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Si bien ninguno se pronunció públicamente luego de la decisión del AF de dar marcha atrás respecto a su postura de no acatar el veredicto del Alto Cuerpo, cumpliendo así con lo dispuesto por los jueces, ahora tuvieron un gesto con el mandatario.

Es así que, en las últimas horas, decidieron, mediante de las fiscalías de Estado de cada una de las provincias, hacer una presentación ante la Corte Suprema de la Nación, apoyando el pedido del gobierno nacional para que el máximo tribunal revoque su propio fallo en beneficio del gobierno porteño, además de la recusación a los jueces que la integran.

Según consigna Infobae, desde Casa Rosada, altos funcionarios del gobierno nacional hicieron saber su satisfacción por el apoyo político de los mandatarios, ya que se había generado un largo silencio cuando Fernández optó por cumplir con el fallo de la Corte y pagarle al gobierno porteño, aunque no en pesos, sino con bonos TX31.

El pasado martes, a través de unos escritos presentados por el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, el Presidente recusó a los ministros de la Corte Suprema, y pidió que el fallo de la semana pasada sea revocado, con efecto suspensivo, y que se deje sin efecto la suspensión que favoreció a Rodríguez Larreta.

La mayoría de los mandatarios apoyaron la revocación del fallo, pero evitaron hacer referencia a la recusación de los cuatro jueces que integran el máximo tribunal.

“Todos bancaron, pero cada uno con sus características”, advirtieron en Balcarce 50.

Lo que dice el archivo

Los mandatarios consideran que están siendo perjudicados por la decisión de la Corte Suprema, a la que consideran un “fallo político” que “financia la campaña de Rodríguez Larreta”.

El marco electoral que le ponen tiene que ver con las pretensiones del jefe de Gobierno porteño, que tiene decidido buscar la presidencia el año que viene.

Además de Bordet, los que respaldaron la presentación, que fue coordinada por los fiscales de Estado, fueron Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Más formación en la sección Entre Ríos en los Medios NacionalesCoparticipación: catorce gobernadores apoyaron la presentación del Gobierno para que la Corte revoque el fallo



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coparticipación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa