Jueves 19 de enero de 2023
  |  
Política
Bordet entregó más casas financiadas por la provincia

El gobernador estuvo en Seguí para la entrega de 28 viviendas realizadas con fondos provinciales. El mandatario remarcó que estas obras son posibles gracias al orden en las cuentas públicas. Además, se adjudicaron obras y dieron aportes.

BordetSegui
Bordet entregó viviendas, aportes y adjudicó obras en Seguií.

E

l gobernador de Entere Ríos, Gustavo Bordet, entregó 28 viviendas en la ciudad de Seguí, las cuales fueron llevadas a cabo en el marco del programa provincial Primero tu Casa, del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), cuya construcción se financia con fondos provinciales.


Durante el acto, el mandatario felicitó a los nuevos adjudicatarios de las viviendas, destacó que en la provincia existe un orden financiero y de las cuentas, al tiempo que explicó: "Por eso podemos comprometer los fondos necesarios para construir las viviendas”

“Tenemos por delante un desafío de seguir sumando nuevas unidades habitacionales. Estas 28 viviendas se construyeron con el plan provincial, cuyo financiamiento es cien por ciento con fondos propios”, añadió.

Más adelante, la máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano recordó: "Desde un comienzo de la gestión entendimos que teníamos que hacer un aporte significativo para llevar adelante una política habitacional en todo el territorio provincial”.

“En Seguí hay una política habitacional desde hace mucho tiempo, en la que el municipio compra los terrenos para poder planificar a futuro la ciudad y dotarla con los servicios, en ese marco se está construyendo en este barrio un jardín de infantes nuevo que está en un 50 por ciento de avance, por eso se construye el centro de salud para el cual firmamos hoy el inicio de obras, y también se hacen los desagües pluviales cuya adjudicación también firmamos hoy”.

A su vez, expresó: “Felicito al intendente Gerardo Heberlein por tener esa visión basada en la planificación, con el trabajo en conjunto que llevamos adelante”.

Lo que dice el archivo

En otro orden de cosas, Bordet mencionó la firma con el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, de un proyecto importante para la zona rural, por 16 millones de dólares, y que es el camino enripiado hasta La Tambera .

En ese marco, recordó: "También está en ejecución la repavimentación de la ruta 32 y el acceso a Don Cristóbal, y adelantó que también se trabajará en la reparación del acceso a la ciudad desde la ruta 18”.

En la actividad, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo; el intendente Gerardo Heberlein; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni; el diputado nacional Marcelo Casaretto, el senador provincial Juan Carlos Klos; y el diputado provincial Gustavo Zavallo; entre otras autoridades.

Las viviendas se construyeron mediante el programa provincial Primero tu Casa.

Otras obras y aportes

En esa ciudad también se firmó el contrato para la construcción del centro de atención primaria de la salud, adjudicada por un monto de 28,8 millones de pesos; y el decreto de adjudicación de la obra de desagües pluviales de la cuenca oeste de esa ciudad.

Además, se entregaron aportes al municipio local para el proyecto Andamos Buscando, para la protección de adultos mayores, y al club Cañadita Central para la compra de materiales de construcción.

Finalmente, el gobernador junto a las autoridades recorrieron las obras en el jardín de infantes y por último visitaron el parque industrial de Seguí.

Lo que dice el archivo

Allí, el gobernador, junto al secretario Bahillo, entregó un Aporte No Reembolsable (ANR) en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales que fomenta la generación de empleo local y la radicación de nuevas empresas.

“Entre Ríos tiene más de 20 parques industriales, es la provincia con mayor cantidad de superficie en hectáreas en parques industriales, los que tienen un rol importante para el desarrollo de las localidades como promotor de desarrollo y de generación de empleo”, dijo el titular de la cartera de ministro de Agricultura de la Nación.

Además, detalló que este fue el primero de los aportes gestionados por la provincia ante la Nación, cuando él era ministro de Producción en Entre Ríos, y que se destina al pavimento y el cordón cuneta del parque industrial.

Las obras en Seguí implicaron una inversión de  con una inversión de 113.764.844 pesos.

Detalles de las viviendas

Las unidades habitacionales en Seguí fueron ejecutadas por la empresa Verco S.A, con una inversión de 113.764.844 pesos. Se construyeron cinco unidades monoambientes, 11 de un dormitorio y 12 de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

Por otro lado, en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro, con fondos nacionales, se avanza en la adjudicación y firma de contrato de 39 unidades habitacionales y también se trabaja para licitar a la brevedad otras cinco viviendas del Primero tu Casa para docentes afiliados a Sadop.

Junto con las llaves de su vivienda, cada familia recibió una biblioteca del programa nacional Libros y Casas para estimular la lectura, dependiente de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Nación. Libros y Casas ha brindado desde 2007 más de 1000 talleres de lectura, facilitado más de 100.000 mil bibliotecas y entregado más de 1,8 millones de libros a lo largo de todo el país.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa