Viernes 20 de enero de 2023
  |  
Política
Cruce de entrerrianas por la llegada de Maduro

Lena y sus compañeros del Bloque de la UCR repudiaron la visita del presidente venezolano. Gaillard criticó al radicalismo por este cuestionamiento. Desde el PRO presentaron un proyecto de ley para declarar persona no grata al mandatario.

LenaGaollard
Lena y Gaillard volvieron a mostrar diferencias.

L

a cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) tendrá lugar el próximo 24 de enero en Buenos Aires, y contará con la presencia de varios mandatarios de a región.

Entre los invitados se encuentran los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Cuba, Miguel Díaz Canel; y Nicaragua, Daniel Ortega.

En este marco, el bloque de diputados nacionales de la UCR emitió un comunicado repudiando la llegada de los tres dirigentes latinoamericanos al país, argumentando que su presencia es una provocación a las democracias.

Lo que dice el archivo

Entre las legisladoras que avalaron el documento se encuentra la radical entrerriana, Gabriela Lena, que posteó en sus redes sociales el texto completo difundido por los diputados del centenario partido.

Ante estos cuestionamientos, la diputada nacional por Entre Ríos del Frente de Todos, Carolina Gaillrd, salió a criticar a sus pares del radicalismo, y expresó: “La UCR en vez de parecerse a lo que fue siempre en su historia, hoy quiere ser como el PRO, que es quien maneja Juntos Por El Cambio”.

“La UCR ha sido un partido que ha tenido buena relación, históricamente, con los países hermanos. Sobre todo, con Cuba, que es un país que sufre constantes bloqueos económicos”, concluyó.

No es el primer cruce que protagonizan las integrantes de la Cámara Baja Nacional. Recientemente, Lena cuestionó a Gaillard, quien preside de la Comisión de Juicio Político en la Cámara Baja, que tratará la solicitud de destitución de los jueces de la Corte Suprema de Justicia impulsada por el presidente Alberto Fernández y 11 gobernadores del PJ.

Lo que dice el archivo

Al respecto, consultada por INFORME DIGITAL, la diputada radical dijo: "Creo que Gaillard debe apartarse de la Comisión de Juicio Político por sus dichos. Cuando calificó de graves y escandalosas lo que ella consideró como irregularidades cometidas por la Corte en relación con dos de sus fallos, ya estaba dando su opinión, sin haber escuchado a todas las partes"

"Hay que tener en cuenta que un miembro de la Comisión de Juicio Político no puede adelantar opiniones sobre el tema hasta que se firme el dictamen", concluyó.


 


 


 


 


 



El PRO y Gainza también rechaza a Nicolás Maduro
El PRO y Gainza también rechaza a Nicolás Maduro

Los diputados del PRO presentaron un Proyecto de Ley para declarar persona no grata al presidente de Venezuela.

La legisladora María Eugenia Vidal publicó en sus redes el texto presentado en la Cámara Baja, y el posteo fue retuiteado por Emanuel Gainza, precandidato a intendente de JxC en Paraná.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa