Martes 24 de enero de 2023
  |  
Política
Destacaron a Cresto por impulsar beneficios al turismo

Con aval opositor, el Concejo Deliberante aprobó la iniciativa del intendente de bajar un 50% la Tasa de Alumbrado público para hoteleros y gastronómicos. “El intendente comparte nuestra visión”, afirmaron desde el sector.

cresto turismo
También resaltaron la articulación entre sector público y privado.

E

l Concejo Deliberante de Concordia este martes, en sesión extraordinaria, aprobó el proyecto impulsado por el intendente Enrique Cresto que determinará una reducción del 50 por ciento en la Tasa de Alumbrado Público para el sector hotelero y gastronómico, quienes celebraron la iniciativa.

El proyecto impulsado por Cresto fue avalado por la oposición.

Con el acompañamiento del bloque opositor de la UCR y “Juntos por el Cambio”, el Concejo Deliberante avaló al Ejecutivo Municipal en la reducción del costo actual del alumbrado público del 16 al 8 por ciento, para beneficiar a los hoteles y emprendimientos gastronómicos homologados que cumplan los requisitos y procedimientos formales acordados por el Estado municipal y la Asociación Hotelera y Gastronómica.

La medida aprobada por el Cuerpo legislativo forma parte del trabajo conjunto del intendente con la Asociación Hotelera y Gastronómica y terminó de cobrar forma en las reuniones mantenidas a fin de año con el titular de la entidad y la comisión directiva del organismo empresarial.

"El intendente comparte nuestra visión”, afirmaron los referentes de Hoteleros y Gastronómicos de Concordia al destacar la iniciativa de bajar tasas al turismo

“Se enmarca en las políticas públicas de fortalecimiento del sector turístico que el Gobierno Local impulsa a través del EMCONTUR y la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación”, dieron a conocer desde la Municipalidad de Concordia.


Desde el sector hotelero-gastronómico destacaron "la capacidad de escucha del intendente".

En este marco, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Gustavo Brandt, destacó que “es un gesto que valoramos, que ratifica la voluntad de diálogo del intendente y que también demuestra que el municipio nos ve como una herramienta para el desarrollo del turismo y la economía”.

Lo que dice el archivo

“Esperamos también que esto consolide este trabajo conjunto, porque esta articulación entre el sector público y privado es fundamental para que Concordia crezca”, consideró el titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica.

Brandt: “Este avance que logramos para nuestros asociados da cuenta de la capacidad de escucha del Intendente y de la importancia de este trabajo conjunto”

"El intendente comparte nuestra visión, que quiere generar trabajo y que la ciudad avance y esto nos motiva a afianzar esta articulación que llevamos adelante con el municipio”, concluyó Brandt.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa