Miércoles 08 de febrero de 2023
  |  
Economía
Entre Ríos canceló el primer pago de su deuda en dólares

El Gobierno pagó el vencimiento que había sido reestructurado hace dos años. Equivale al 5% del capital del empréstito de u$s500 millones tomado en 2017. Acreedores destacaron la recuperación del crédito externo.

casa gris gobierno entre rios
El siguiente vencimiento de capital e intereses será en el mes de agosto.

E

ste miércoles, el Gobierno de Entre Ríos pagó el vencimiento de capital de su deuda en dólares, reestructurada hace dos años. El servicio equivale al 5% del capital del empréstito de u$s 500 millones tomado en 2017. Los acreedores destacaron el hecho como el comienzo de la recuperación del crédito externo.

Entre Ríos pagó un total de 25.874.989 dólares para atender el primer servicio de la deuda tomada en la primera gestión de Bordet y que fue reestructurada dos años atrás.

Lo que dice el archivo

El monto equivale al 5% del capital de los bonos ER25 emitidos bajo legislación de la ciudad de Nueva York. Además, la administración provincial a través del Ministerio de Economía que conduce Hugo Ballay, canceló un servicio de intereses por un valor de u$s 14.878.118 que vencían este 8 de febrero.

La operación total por la cual Entre Ríos pagó el vencimiento de capital de su deuda en dólares y el servicio de intereses sumó u$s 40.753.107.

Lo que dice el archivo

El depósito se hizo en la cuenta del Gobierno en el agente financiero provincial. Desde allí se transfirió al US Bank. El paso siguiente fue la remisión a los tenedores de bonos.

La Coalición de Tenedores de Bonos de provincias argentinas (CAPB por sus siglas en inglés) celebró la medida. “Entre Ríos repagó hoy el 5% de su bono 2028 en término. Es la primera que empieza a amortizar su deuda reestructurada no garantizada. Empieza un lento proceso de recuperación del crédito”, consignó la CAPB en su cuenta de Twitter.

Desde el Gobierno provincial confirmaron al sitio Valor Local que, para la operación, la Provincia accedió al mercado único de cambios con cinco operaciones consecutivas entre el día 27 de enero y 2 de febrero. La primera fue por 8 millones de dólares y las restantes por u$s 8.150.621,38.

La cotización de la divisa comenzó en $ 186,25 el primer día y fue subiendo hasta crecer dos pesos hacia el cierre de la operación.

El siguiente vencimiento de capital e intereses será en el mes de agosto

El costo financiero de la transacción fue de u$s 150.621. Para adquirir la moneda norteamericana, el Estado provincial erogó una cifra global de 7.638 millones de pesos. El siguiente vencimiento de capital e intereses será en el mes de agosto.

Fuente: Valor Local.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa