Sábado 11 de febrero de 2023
  |  
Política
Si le dan el sí va por todo

Urribarri convocó a un nuevo acto en Paraná. Confirmó que será candidato a gobernador si se lo permiten. Cuestionó una vez más duramente a Frigerio.

Urribarri (1)
Urribarri irá por la gobernación si se lo permiten.

S

ergio Urribarri realizó una nueva convocatoria, esta ven en Atlético Echagüe Club de Paraná, donde reunió a sus seguidores y dejó en claro cuáles son sus aspiraciones de cara a las Elecciones.

Lo que dice el archivo

En este sentido, señaló: “Vamos a disputar todos los cargos, concejales, intendentes, diputados, senadores y gobernador”,

Y en relación con la presentación para invalidar la cláusula de la Constitución que le impide ser candidato a gobernador, aseveró: “Cuando haya resultados tomaremos las decisiones que haya que tomar. Si la respuesta es sí, ya se imaginan cuál será mi decisión”.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, criticó al Rogelio Frigerio, precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, y sostuvo: “Cuando llegué, el ministro estrella del peor gobierno de nuestra historia democrática caminaba la provincia vendiendo espejitos de colores. Un tipo que recién ahora está conociendo Entre Ríos en sus recorridas y paseos como si fuera un turista”.

“Cuando me empecé a referir a este porteño, más de uno salió a decir ‘mirá lo que hace el Pato, con qué necesidad’”, agregó.

Lo que dice el archivo

Y completó: “Uno de los que me criticaba se ve que no se acordaba de eso y el otro día me dijo contento ‘el porteñito bajó 8 o 9 puntos’. ¿Por qué creerán que empezó a bajar en las encuestas?”.

 “Rompimos el blindaje mediático y hoy los entrerrianos y las entrerrianas saben que cuando tuvo mucho poder este político no hizo nada bueno por nuestra provincia. Incluso hizo cosas de una crueldad enorme”, apuntó.

Más adelante repasó su gestión y recordó: “Por eso vengo a hablarles hoy no a título personal sino en nombre de las 154 escuelas, de las más de 20 mil soluciones habitacionales, de los más de 3.000 kilómetros de ruta, de las 1.234 obras que hicimos en cada rincón de Entre Ríos, de una agroindustria que creció un 77%, de una industria que creció un 124%, de una producción primaria que creció un 206%, de unas exportaciones que crecieron 43%, de las 600 pymes que nacieron durante nuestra gestión, de los 2.000 kilómetros de fibra óptica que tendimos para llevar conectividad a cada rincón. Les hablo en nombre del desempleo más bajo de la historia, de la pobreza y la indigencia más bajas de la historia, de la mortalidad infantil más baja de la historia, del analfabetismo más bajo de la historia”..

Y remarcó: “Hablo en nombre de los 20 años de peronismo. Me los pongo al hombro sin beneficio de inventario, me hago cargo, los defiendo con el cuero y con el corazón”.

Lo que dice el archivo

Luego llamó a trabajar en la construcción de una victoria de cara a los comicios y a impulsar la reforma de la carta orgánica del PJ para instaurar la participación de las minorías.

“Ya han expresado públicamente que se hará el compañero Gustavo Bordet como presidente del partido, el compañero José Cáceres como secretario general, yo como vicepresidente del PJ entrerriano y tantas y tantos compañeros que conforman nuestra base electoral y que no se equivocan cuando dicen que hace falta esta herramienta”, detalló.

También mencionó la posibilidad de debatir la conformación en la provincia de una mesa política como la que se está conformando a nivel nacional y señaló: "Pido respetuosamente a quienes tienen las responsabilidades mayores en este proceso y en esta etapa en función de la unidad que ejerzan con acciones concretas esa responsabilidad, que tendrán detrás una base militante que banque y defienda cada una de sus decisiones en este sentido”.

Para concluir manifestó: “Porque tenemos la convicción, porque está en mi sangre, porque está en mi alma, porque me lo debo después de tanto castigo, porque se los debo a ustedes hermanos y hermanas en la pasión política, se lo debo a mi familia, porque se lo debo a Cristina, porque se lo debo al peronismo entrerriano es que voy a darle para adelante, con valor, con ganas, con ideas. Porque no le tengo miedo a nada, porque me sobra garra, porque tengo coraje, porque tengo experiencia y porque tengo el apoyo de ustedes, que es algo que me honra como político, como hombre y como militante”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa