Martes 14 de febrero de 2023
  |  
Política
Avanza el proyecto de la Universidad Juan L. Ortiz en Ente Ríos

La diputada nacional entrerriana Blanca Osuna, junto a organizaciones e instituciones, fundamentaron la creación de la casa de altos estudios. El presidente Fernández ya se comprometió a cederle el edificio del Correo Argentino en Paraná.

Osuna
Osuna dio fundamentos para la creación de la univerisad y disparó contra diputados de JxC.

O

rganizaciones e instituciones de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires protagonizaron un encuentro en la Cámara de Diputados de la Nación, donde fundamentaron la necesidad de creación de las universidades nacionales Juan Laurentino Ortiz, de Pilar, Delta, Cuenca del Salado, Ezeiza, Saladillo, Madres de Plaza de Mayo y Río Tercero.

En este marco, la diputada nacional por Entre Ríos del Frente de Todos, presidenta de la Comisión de Educación e impulsora del encuentro, Blanca Osuna, explicó: “Escuchamos las voces de quienes vienen trabajando de manera incansable por estas nuevas universidades. Nos compartieron recorridos de gestión, historias, motivaciones y sus necesidades. Factores que fueron el motor principal de los distintos proyectos”.

Posteriormente, tomó la palabra Maria Gracia Benedetti, decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, y señaló: “Desde Entre Ríos estamos aquí con mucha esperanza, con una delegación de estudiantes, docentes, trabajadores, trabajadoras, egresados y egresadas por el proyecto que construimos por la Universidad Juan Laurentino Ortiz”.

Y añadió: “Nos sumamos al desafío de pensar la educación superior como política de estado. Nuestra Facultad tiene dimensiones de universidad, posee sedes académicas en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Federación y Gualeguaychú, cuenta con seis escuelas donde se destaca la Escuela Normal de Paraná que es cuna del magisterio argentino, tiene 42 planes de estudio de educación superior que se replican en 66 carreras de grado y pregrado con validez nacional, y cuenta con una matrícula mayor a 13 mil estudiantes, donde un 75% son primera generación de universitarios en sus familias”.

Por su parte, Miguel Consundino, estudiante de Historia e integrante del Centro de Estudiantes, sostuvo: “Si hay amor por la educación pública, la mejor forma de demostrarlo es en este momento, tratando la creación de nuevas universidades”.

Nuevamente, la diputada Osuna se pronunció y aseveró: “Reafirmamos nuestro compromiso con la educación superior, y la universidad pública, su impacto social es un patrimonio invaluable para el estado y para el pueblo que la sostiene”.

“Las comunidades han sido hoy protagonistas, visibilizando la relevancia de la aprobación de proyectos que fueron debatidos y dictaminados por las comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda”, completó. 

Reunión de leigisladores y actores de la educación para la creación de la Universidad Juan L. Ortiz.

Para concluir, la ex intendenta de Paraná disparó contra sus pares del espacio opositor y expresó: “Hay iniciativas que aún no son Ley por la posición extorsiva de la oposición. Postura que se hace incomprensible que sea sostenida por diputados y diputadas de Juntos por el Cambio, que son autoridades de universidades nacionales, o que se pavonean sin vergüenza por universidades públicas de Entre Ríos.

"Pensamos que adhieren a la definición que sobran universidades, y que las creaciones no son necesarias, y a que ningún pobre llega a la universidad. Por eso, estas voces de hoy interpelan a esas posturas mezquinas, y se levantan contra la impunidad de la soberbia. Nos vamos con el orgullo de haberlos escuchado y con la responsabilidad de hacer realidad esos justos reclamos", finalizó.

Cabe recordar, que durante su último paso por entre Ríos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comprometió a transferir el edificio del Correo Argentino, ubicado frente a la plaza 1° de Mayo de Paraná, a la futura Universidad Nacional Juan L. Ortiz.

Este anuncio fue realizado cuando se llevó a cabo el acto de entrega de viviendas que el mandatario encabezó junto al gobernador Gustavo Bordet en el barrio Procrear de la capital entrerriana.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa