Miércoles 15 de febrero de 2023
  |  
Economía
Los opositores entrerrianos que hablan de inflación

Tras el anticipo de Nación que el índice inflacionario se mantendría en baja, el Indec informó que en enero fue del 6%. Subió 0,9% respecto del reflejado en diciembre y acumuló un 98,8% interanual.

lena galimberti inflacion
Galimberti y Lena opinaron sobre el IPC de enero.

E

l Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó este martes que los precios al consumidor (IPC) subieron 6% en enero de 2023 respecto de diciembre y alcanzó una suba del 98,8% interanual. El gobierno nacional había anticipado que luego del 5,1% de inflación reflejado en diciembre último los números irían en baja. No obstante, subieron otro 0,9% en comparación con el último registro. Dos diputados de la oposición hablaron al respecto.

La diputada nacional Gabriela Lena (JxC-UCR) y su par Pedro Galimberti (JxC-UCR) se expresaron en las redes sociales tras conocerse que el índice de precios al consumidor del primer mes de 2023 fue del 6%. Al momento, el resto de referentes políticos opositores de la provincia no se expresó al respecto.

La legisladora radical recordó que "desde que el Presidente dijo que le iba a declarar la guerra a la inflación, la misma no paró de crecer",

En esa línea, Lena envió un mensaje al gobierno nacional: "Dejen las peleas internas y háganse cargo del desastre que están haciendo".

Además, también en sus redes, Lena cruzó al secretario de Industria y Desarrollo Productivo José De Mendiguren quien, en la previa del anuncio del Indec, había declarado: “La gente compra igual a pesar de los precios, y eso no ayuda”.

"Me genera enojo y mucha tristeza, culpar a los argentinos por la pésima administración que viene llevando a cabo es perverso", expresó Lena, quien aseveró: "Necesitamos medidas concretas que mejoren la situación económica ¡pónganse a gestionar!".

Por su parte, el diputado nacional y precandidato a gobernador por Juntos por Entre Ríos (JxER) publicó una ecuación en la que señala: "Más inflación es igual a más pobreza".

En ese marco, tras conocerse la inflación del 6% durante el mes de enero, Galimberti afirmó: "Hoy somos -todos- un 6% más pobres que hace un mes".

Y concluyó: "@alferdez pierde la «guerra contra la inflación» y las consecuencias la sufren, sobre todo, quienes menos tienen".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa