Lunes 06 de marzo de 2023
  |  
Política
Vuelve a poner en discusión a la represa de Salto Grande por los precios de la luz

Bordet pidió que pase a ser propiedad de los entrerrianos. Destacó que ya lo reclamó durante la gestión de Macri y ahora con un gobierno del mismo espacio. Recordó que su compromiso viene del año 95 cuando se exigieron los excedentes.

BordetSaltoGrande
El gobernador pide respaldo para que la represa pase a manos de Entre Ríos.

E

l gobernador Gustavo Bordet habló una vez más sobre la cuestión energética, haciendo hincapié en las desventajas de Entre Ríos en relación con otras provincias, fundamentalmente, siendo generadora a través de la represa de Salto Grande.


En este marco, destacó el esfuerzo que hizo el Ejecutivo provincial para reducir el impacto en el incremento de la tarifa eléctrica, y señaló: “Hemos eliminado todas las cargas tributarias que tenía la provincia, el 13 por ciento”.

Posteriormente, recordó: “Tengo un compromiso con Salto Grande desde el año 95, cuando nos movilizamos para reclamar lo que nos correspondía, los excedentes. Yo estaba en el Concejo Deliberante, al pie de la represa, y lo conseguimos”.

“Ahora queda la otra etapa, la represa de Salto Grande tiene que ser patrimonio de los entrerrianos. No podemos estar pagando la energía eléctrica como la pagamos en Entre Ríos cuando somos generadores y podemos abastecer tres veces el consumo que tenemos en la provincia”, agregó.

Y enfatizó: “La operación y mantenimiento tiene que ser de los entrerrianos. Apelamos a la voluntad política de la Nación y a los legisladores de la oposición para que acompañen estos pedidos”.

Lo que dice el archivo

Más adelante, mencionó: "El senador nacional Edgardo Kueider ha presentado un muy buen proyecto en el Senado con el cual estamos trabajando”.

Esta iniciativa impulsa el incremento de las regalías que perciben las provincias productoras de energía. En rigor, pasarían del 12% actual al 20%, y deberá ser destinado a la reducción del costo de la tarifa eléctrica.

Lo que dice el archivo

También propone reducir del 21% al 5% el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la tarifa eléctrica cuando se trata de consumo familiar y, del 27 al 10,5 por ciento para usuarios comerciales, industriales y pymes.

Además, el proyecto establece que las distribuidoras energéticas no podrán cobrar cargos extras porque las tasas y contribuciones que cobran a los usuarios encarecen el precio final de la boleta de luz.

Para concluir, el mandatario reiteró que Salto Grande tiene que ser de los entrerrianos, algo que ya reclamó durante el gobierno de Mauricio Macri, de la oposición, y aclaro: “Y lo digo ahora cuando hay un presidente como Alberto Fernández que es de mi partido.

"Esto atraviesa todo el arco político y sería bueno también que nos acompañen los dirigentes de la oposición y, fundamentalmente, que cuando se tratan estos temas en el Congreso, se pueda hacer”, cerró.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Energía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa