Lunes 20 de marzo de 2023
  |  
Política
Kueider y Cresto se reunieron en Concordia con el CAER por la agenda de energía

El senador nacional y el precandidato a gobernador brindaron detalles a las autoridades del Colegio de la Abogacía acerca de los proyectos para bajar la tarifa de luz y provincializar la represa de Salto Grande.

CrestoKueiderCAER

E

l senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, continúa con su iniciativa para conseguir que la provincia logre una reducción en los costos de la tarifa de energía eléctrica, como así también la provincialización de la represa de Salto Grande.

En este marco, el legislador y Enrique Cresto, junto al intendente de Concordia, se reunieron en esa localidad con autoridades del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER), para presentarles detalles de estos proyectos de ley, los cuales ya cuentan con estado parlamentario y pueden ser tratados en el Senado de la Nación.

Uno de los proyectos establece la cesión a Entre Ríos de la parte correspondían a Argentina de la represa hidroeléctrica, como ocurre en otras provincias, y el otro busca reducir la brecha entre el costo de generación de la energía eléctrica y la tarifa final, a través de diferentes mecanismos que igualan la situación entre jurisdicciones, como asi también a través de la baja de la carga impositiva.

Por su parte, los representantes del CAER garantizaron la adhesión a las iniciativas y valoraron que se haya conseguido un consenso entre legisladores entrerrianos de los distintos espacios políticos para lograr su aprobación en el Congreso. 

Según consigna APF Digital, además de Kueider y Cresto, estuvieron presentes en la reunión el presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Canavesio; la presidente de la Seccional Concordia, Graciela Chiappa; su vicepresidente, Ignacio  Del Valle; el doctor Eduardo Paredes, el doctor Enrique Martínez Delegado, de la Federación Argentina del Colegio de Abogados de Argentina; y la concejala concordiense, Cristina Guitar.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa