Lunes 27 de marzo de 2023
  |  
Política
Bordet definirá "por consenso" cómo se votará en Entre Ríos

A un mes exacto del plazo que marca la ley, el gobernador afirmó que dialoga con todos los frentes para definir cómo serán los comicios en la provincia. "Interesa que quienes resulten electos tengan toda la legitimidad", resaltó.

bordet elecciones
"Falta exactamente un mes, así que iremos definiendo con tiempo”

E

l gobernador Gustavo Bordet se refirió este lunes sobre la manera en que se decidirá cómo se votará en la provincia este año. Adelantó que tras dialogar con todos los frentes, con plazo hasta el 27 de abril para expedirse, la definición se dará "por consenso" y señaló que la prioridad será “la calidad democrática” para que los entrerrianos puedan elegir a sus representantes.

“La ley es muy clara. Establece que los comicios primarios serán el 30 de julio y las generales el 24 de septiembre o pueden ser concomitantes (separadas) con las elecciones nacionales”, recordó Bordet en declaraciones a Elonce.

"Haremos los contactos necesarios para determinar cuál es la mejor fecha"

“Lo que interesa es que quienes resulten electos en Entre Ríos tengan toda la legitimidad que otorga la democracia a través del voto popular”, evaluó el gobernador sobre la definición de la fecha de elecciones, para lo cual le queda exactamente un mes.

“Para definir esto hay plazo hasta el 27 de abril y lo haremos, como siempre, buscando consensos", afirmó Bordet, y agregó: "Haremos los contactos necesarios para determinar cuál es la mejor fecha para que todos los entrerrianos y entrerrianos decidan quiénes quieren que los representen”.

En cuanto a los diálogos necesarios, el mandatario provincial indicó que se darán “dentro de nuestro frente político y con las fuerzas de oposición", e insistió que para expedirse sobre la s fechas, en consonancio o no con las nacionales, "falta exactamente un mes, así que iremos definiendo con tiempo”.

"Lo primero que se tiene que considerar es la calidad democrática”, subrayó Bordet

“Lo que interesa es que quienes resulten electos en Entre Ríos tengan toda la legitimidad que otorga la democracia a través del voto popular. Lo primero que se tiene que considerar es la calidad democrática”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa