Sábado 15 de abril de 2023
  |  
Política
En Entre Ríos no está claro quién es el referente de Milei

Aunque Miriam Müller fue candidata en 2021 no tiene asegurado volver a encabezar la lista de Libertad Avanza en la provincia. Asoma Sebastián Etchevehere quien ahora pretende ser gobernador.

Etchevehere, Milei y Müller.

A

ún no está definido el modo en que se votará en Entre Ríos, algo que se resolverá antes del 27 de abril, y los distintos espacios plantean sus estrategias y postulan a sus candidatos. El sector libertario que lidera Javier Milei en el país aún no tiene resuelto quién será su cabeza de lista en la carrera a la gobernación.

Mientras Miriam Müller aparecía como aspirante natural por su tránsito dentro del partido del economista y su buena elección legislativa, ahora asoma Sebastián  Etchevehere, quien pretende ocupar ese lugar luego de iniciar sus pasos en el vecinalismo buscando competir por la intendencia de Paraná. 

Etchevehere y Müller pugnan por representar a Milei en Entre Ríos.

Javier Milei ha ido sumando adhesiones y se posiciona cada vez mejor en el ámbito nacional, tal vez ayudado por los confrontamientos internos del oficialismo y de Juntos por el Cambio y en medio de una coyuntura económica preocupante, pero en Entre Ríos no está claro aún quién será el referente del espacio libertario.

Asimismo, Milei afirma ante los medios que tiene armado en todas las provincias para competir en las próximas elecciones y está abocado a esa tarea mientras se ilusiona con pelear la presidencia. "Si llego al ballotage en 2023, seré presidente. Si creyera que no tengo chance, no andaría perdiendo tiempo”, afirma ante los medios.

En el territorio entrerriano, en tanto, Miriam Müller aparecía como referente tras pegar el salto desde el PRO al espacio libertario en 2019, donde adscribió al NOS, el partido del veterano de Malvinas y ex oficial carapintada Juan José Gómez Centurión. “Yo me fui de Juntos por el Cambio por una cuestión de principios y de valores”, afirmó Müller en aquel momento.

Tras realizar una buena elección legislativa en 2021, donde quedó como tercera fuerza en la provincia, su nombre surgía naturalmente para representar la lista libertaria en la carrera hacia la Casa Gris. En aquellas elecciones de medio término uno de los hermanos Etchevehere, Juan Diego, dio su respaldo a la candidata de NOS.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, ahora se sumó Sebastián Etchevehere, quien desde el inicio de 2023 se alineó al diputado nacional de La Libertad Avanza, marcó diferencias con JxC y el FdT y abona a su candidatura a nivel provincial, tras haber apostado en un principio, referenciado en el vecinalismo, a competir por ser intendente de Paraná.

Para tener en cuenta, en el caso que no se desdoblen las elecciones en la provincia, el sector de Milei puede llegar a aglutinar muchos votos, sumar diputados y, por supuesto, complicar la elección de JxC al cautivar votos opositores.

Mientras tanto, el crecimiento libertario de la mano de Milei a nivel nacional aún no tiene un referente definido en Entre Ríos.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesLa “casta” de Milei: las listas de los libertarios se pueblan de candidatos con larga trayectoria política

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl Etchevehere que saltó a la política de la mano de Javier Milei: “Hay que acelerar el proceso, no ser tan tiempistas” 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeLibertarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa