Miércoles 31 de mayo de 2023
  |  
Política
Urribarri candidato y por adentro

Ante la imposibilidad de su padre a ser postulante a la gobernación, Mauro asoma como probable aspirante del espacio que competirá dentro del PJ. Se sumó al postulado de Cristina, destacó a Bordet y adelantó su apoyo a Wado De Pedro. 

urribarri

M

auro Urribarri asoma como posible precandidato a la gobernación. En Sportivo Urquiza, este martes por la noche, encabezó un acto junto a su padre donde se sumó al postulado de la vicepresidenta sobre quiénes deben "tomar la posta", destacó a Bordet, de quien fue funcionario en su primera gestión, y adelantó su apoyo a la postulación de Eduardo 'Wado' De Pedro como precandidato a Presidente.

Mauro Urribarri encabezó el acto en Sportivo Urquiza.

INFORME DIGITAL supo que en el urribarrismo "no están definidas todavía las candidaturas". Desde el seno del espacio sostienen como "una posibilidad" la nominación de Mauro como precandidato, mientras aseguran que la definición "se verá en estos días".

Mauro: “Vamos a estar en el cuarto oscuro en agosto y en octubre”

En este escenario, con su padre impedido de serlo en el marco de la ley vigente, Mauro Urribarri, asoma como posible postulante del espacio a la gobernación para dar la interna en el PJ. "¡Por adentro!", afirman desde el urribarrismo ante la consulta de INFORME DIGITAL sobre si darán la interna en el PJ.

“El fervor militante del peronismo que hace único a nuestro espacio político está más presente que nunca en este encuentro. Debemos sentirnos orgullosos de lo que construimos”, expresó Mauro Urribarri en el inicio de su alocución este martes por la noche en el Club Sportivo Urquiza de Paraná.

Lo que dice el archivo

“Cuando comenzamos esta tarea éramos pocos. Empezamos a conversar con compañeros y compañeras con los que nos habíamos desencontrado, pero teníamos las mismas preocupaciones", señaló quien podría ser el precandidato a gobernador del espacio en las próximas PASO.

 “Esta segunda gestión del actual gobernador es mejor"

"Crecimos mucho y hoy están acá espacios políticos con los que nunca habíamos trabajado y otros que están haciendo su primera experiencia militante”, rememoró.

Lo que dice el archivo

Por otra parte, Mauro, quien se desempeñó como ministro de Gobierno en los primeros años de la primera gestión de Gustavo Bordet y actualmente es funcionario nacional, destacó al gobierno provincial.

El ex gobernador posicionó a su hijo como precandidato.

“Esta segunda gestión del actual gobernador es mejor", afirmó Mauro, y detalló: "Fundamentalmente en materia de obra pública, que la primera con Macri presidente y Frigerio ministro. Es una realidad incontrastable”.

Respaldo a Wado

Urribarri, además, resaltó la figura del Ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro: “Es un faro para mi generación que está haciendo una patriada que debemos imitar”.

Lo que dice el archivo

“Hace cuatro elecciones que nuestro espacio político trabaja por la unidad y milita para que otros compañeros y otras compañeras representen al peronismo en las listas. Hoy la realidad de nuestro partido indica que no sobra nadie y por eso vamos a estar en el cuarto oscuro en agosto y en octubre. Porque somos una pata importante del peronismo y porque somos el espacio más militante de la provincia”, completó.

"Si no gobernamos nosotros el que sufre es el pueblo”

“Son los cuadros que se iniciaron en política con Néstor y Cristina los que tienen que tomar la posta”, exclamó Sergio Urribarri, en sintonía con el mensaje de Cristina Kirchner, antes de presentar a Mauro, su hijo, en el acto realizado por el espacio en el club Sportivo Urquiza.

Sergio le dejó la posta a Mauro en el acto de Paraná.

Comenzó su discurso evocando la histórica visita de Néstor Kirchner a Paraná el 27 de mayo de 2003 con alumnos sin clases y docentes sin sueldos, para luego referirse a la oposición. 

Urribarri en línea con CFK: “Son los nuevos cuadros quienes tienen hoy la responsabilidad histórica de implementar ese programa de gobierno que demandan el pueblo y la democracia”

“A quienes nos quieren correr con los 20 años de peronismo, les decimos que vamos a seguir votando al peronismo porque si no gobernamos nosotros el que sufre es el pueblo”, expresó el ex gobernador, quien se mantiene en sintonía con la vicepresidenta Crsitina Fernández de Kirchner.

Lo que dice el archivo

“Cuando Cristina nos dijo que había que sacar el bastón de mariscal, ya lo estábamos haciendo. Cuando surgió la consigna de la hora de la militancia, ya lo veníamos poniendo en práctica. Y cuando nos dijo que las nuevas generaciones deben tomar la posta, también vamos un paso adelante”, resaltó Urribarri padre.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa