Jueves 01 de junio de 2023
  |  
Política
Una encuesta revela "empate técnico"

Una consultora midió las tendencias del electorado en las Presidenciales. El relevamiento destaca la paridad, la fragmentación y la incertidumbre de los votantes. ¿Quién se impone entre los candidatos?

CFK no fue incluida en la encuesta.

U

na encuesta señala un "empate técnico" entre las tres fuerzas que más adhesiones aglutinan en el territorio argentino. El estudio #OpinaArgentina fue realizado durante mayo en diferentes localidades del país donde, según el relevamiento, Javier Milei es el candidato más elegido.


Milei obtuvo el 26% de los votos en la encuesta.

La encuesta fue realizada del 9 al 20 de mayo de 2023, con 1.402 muestras que se recabaron, de manera presencial, domiciliaria, entre hombres y mujeres mayores de 18 años de distintas ciudades argentinas. Margen de error: +/- 2,6% de error muestral para un nivel de confianza del 95%.


Encuesta #OpinaArgentina

Dentro de las conclusiones de la encuesta entre los precandidatos a la presidencia, #OpinaArgentina "confirma" un escenarios de tercios similar al que se registró en el último trimestre: e Frente de Todos, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza se ubican en "empate técnico".

¿A qué espacio político votaría? #OpinaArgentina

El Frente de Todos fue el más votado, entre los espacios políticos, con el 26%. Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza sumaron 24% de adhesiones.

En este contexto, el candidato más elegido fue Javier Milei, con un 16% que "seguro lo votaría", un 26% que "podría llegar a votarlo" mientras que el 51% dijo que "nunca lo votaría". En la encuesta no se consideró a Cristina Fernández de Kirchner como candidata.

Intención de voto a precandidatos #OpinaArgentina

Axel Kicillof, aunque restan confirmaciones, iría por la reelección en Buenos Aires pero al ser mensurado como presidenciable obtuvo el 8% y fue el más votado después de Milei.

En las internas de los espacios se impusieron Patricia Bullrich y Sergio Massa, con muy bajos porcentajes. Bullrich con 7% supera a Larreta que suma 4% en Juntos por el Cambio; Massa con 6% aventaja a Daniel Scioli y Eduardo 'Wado' De Pedro con 3% cada uno, con la salvedad hecha del gobernador bonaerense.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa