Miércoles 07 de junio de 2023
  |  
Política
Bordet buscará un candidato por consenso junto a sus pares

En la sede del CFI, la Liga de Gobernadores del PJ discutirá la estrategia de cara a las PASO. Plantean un candidato a presidente que sintetice posiciones en el Frente de Todos y evitar la confrontación.

El candidato de la unidad: ¿Massa, Scioli, De Pedro, Rossi o Grabois?

E

ste miércoles en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) la Liga de Gobernadores del PJ, con la presencia de Gustavo Bordet, discutirá la estrategia de cara a las PASO. Con 17 días para cerrar las listas, plantean un candidato a presidente que sintetice posiciones en el Frente de Todos y evitar la confrontación.

La cumbre de gobernadores peronistas está prevista para las 12:30 y, a diferencia de otras oportunidades, dónde la reunión tuvo como eje los temas provinciales, la agenda de temas será íntegramente nacional y, sobre todo, electoral. 

El PJ aún no acordó sobre la forma en la que se elegirán los candidatos, ni cómo se va a ordenar el espacio político para afrontar las elecciones. En este marco, quieren jugar su carta política como bloque de poder dentro del Frente de Todos. La mayoría de los gobernadores confirmó que estarán presentes en forma presencial.

El gran eje del encuentro será discutir sobre la necesidad de que en las PASO se presente un solo candidato del peronismo. Es decir, que no haya competencia en las elecciones primarias y que el Frente de Todos se encolumne detrás de un único nombre propio. 

Además de Bordet, en el edificio del CFI ubicado en el centro porteño estarán presentes Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Mariano Arcioni (Chubut) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

En tanto, a través de una videconferencia saldrán Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta) y Juan Manzur (Tucumán).

Alberto Rodríguez Saá (San Luis), que se acercó a Schiaretti hace un tiempo, no participaría del cónclave tras quedar en un lugar incómodo por la alianza electoral que el cordobés está negociando con Horacio Rodríguez Larreta.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesLos gobernadores del PJ se reúnen para influir en el armado electoral: quieren evitar que haya PASO 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa