Lunes 05 de junio de 2023
  |  
Política
Bordet con Massa y De Pedro en tiempo de definiciones

Disertará sobre los desafíos del país a 20 días del cierre de precandidaturas. El ministro de Economía pretende un postulante a Presidente de "unidad" mientras que el del Interior quiere competir. Scioli se anotó y dice que no se baja.

bordet massa dePedro
Bordet, Massa y De Pedro.

E

l gobernador Gustavo Bordet participará del Seminario de Infraestructura Regional "¿Qué Argentina queremos ser?", que tiene como objetivo presentar y debatir las claves para desarrollar una "infraestructura federal, sostenible e inclusiva". El encuentro tendrá lugar este martes y miércoles próximos en Buenos Aires donde, en etapa de definiciones sobre candidaturas, estarán presentes Sergio Massa y Eduardo De Pedro, dos virtuales aspirantes oficialistas a la Presidencia.

Además, se informó desde el Ministerio de Obras Públicas, organizador del encuentro, que el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores participarán de una amplia convocatoria como parte de un seminario en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que debatirá los desafíos de la Argentina ante las oportunidades que surgen del contexto geopolítico actual, entre otros puntos.

Lo que dice el archivo

El encuentro en el CCK también tendrá lugar en la antesala de la reunión que los gobernadores harán el miércoles en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la ciudad de Buenos Aires, para analizar la estrategia electoral y el rol que tendrán en la conformación de las fórmulas.

Con el 24 de junio como plazo para oficializar a los precandidatos, el PJ aún no terminó de resolver quién o quiénes serán los postulantes que competirán para Presidente.

Lo que dice el archivo

En este marco, Eduardo 'Wado' De Pedro ha manifestado sus intenciones de competir para encabezar la lista oficialista, alineado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien, tras reiterar que no será candidata, postuló: "Espero que los hijos de la generación diezmada tomen la posta".

En tanto, también estará presente Sergio Massa, otro virtual postulante, ya regresado de su viaje a China. Allegados al ministro de Economía, quien será el encargado de abrir el encuentro este martes a las 10, sostienen que pretende un “candidato de unidad” y evitar la interna, pero esa es una discusión que todavía se debe dar.

La cuenta regresiva hacia la oficialización de aspirantes tiene, hasta el momento, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien confirmó sus intenciones de competir y adelantó que no se va a bajar. También se anotaron como precandidatos el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el dirigente social Juan Grabois.

Lo que dice el archivo

El mandatario provincial participará de la disertación junto al panel de gobernadores, el martes a las 18, mientras que el presidente Alberto Fernández será el encargado de cerrarlo el miércoles a las 11:45.

En el cónclave donde disertará Bordet -y contará con la presencia del entrerriano Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación-, también confirmaron su participación miembros de la Liga de Gobernadores de PJ: Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut); y los aliados del FdT Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Arabela Carreras (Río Negro).

El encuentro en el CCK también tendrá lugar en la antesala de la reunión que los gobernadores harán el miércoles en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la ciudad de Buenos Aires, para analizar la estrategia electoral y el rol que tendrán en la conformación de las fórmulas.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales Los gobernadores del PJ quedaron en el centro de la disputa, entre la incertidumbre interna y la revuelta de la oposición

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa