Viernes 30 de junio de 2023
  |  
Política
Galimberti explotó contra Morales y Fuad Sosa

Reprochó la "labor servil y sumisa" de los referentes radicales por la prohibición de pegado con los presidenciables del PRO. También cargó contra Frigerio, Larreta y Bullrich. "Hicieron todo para que no podamos competir", tuiteó.

interna de cambiemos

P

edro Galimberti explotó contra Gerardo Morales y Amado Fuad Sosa, presidentes de la UCR a nivel nacional y provincial, respectivamente, a quienes les achacó su "labor servil, complaciente y sumisa" dentro de la alianza de Juntos por el Cambio ante la imposibilidad de pegar boleta con los presidenciables Larreta y Bullrich, ambos de PRO. "Hablan de democracia y participación, pero no la predican. No les gusta competir", reprochó el precandidato a gobernador radical.     

"Vas a patear y te corren el arco. Después te roban la pelota y te inclinan la cancha"
Galimberti se expresó en las redes sociales, donde apuntó contra la dirigencia radical nacional y provincial por no interceder ante el impedimento de pegar boleta con los presidenciables de JxC, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. 

"Hicieron todo para que no podamos competir. Todo. Hablan de democracia y participación, pero no la predican. No les gusta competir. Lo detestan. Los mueve el individualismo, el egoísmo, la miopía y son incapaces de visualizar qué nos demanda el momento y la sociedad", escribió Galimberti.

Lo que dice el archivo

"Son una 'colectora de cargos' que se suben al furgón y dejan ideas y principios en cualquier andén. No son los otros. Son los 'nuestros'. Piensan que les sobra todo y no nos sobra nada. El exceso de triunfalismo, hace días, en Córdoba, fue derrotado por una cachetada de realidad", recordó el diputado radical.

Lo que dice el archivo

"Ahora, con la decisión de negarnos el pegado de nuestra boleta con las boletas presidenciales de nuestro propio frente, ponen en riesgo la posibilidad de finalizar con 20 años de gobiernos peronistas en la provincia", planteó el legislador nacional, quien realizó una presentación ante la Justicia Electoral para que se le permita pegar con los precandidatos a presidente del espacio opositor.

"La decisión de negarnos el pegado de nuestra boleta con las boletas presidenciales de nuestro propio frente ponen en riesgo la posibilidad de finalizar con 20 años de gobiernos peronistas en la provincia"
"Lamentamos la decisión de nuestros precandidatos a Presidentes, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich; y de nuestro competidor, Rogelio Frigerio", señaló Galimberti, que aclaró que "más me entristece la labor servil, complaciente y sumisa de las autoridades de la Unión Cívica Radical nacional y provincial, Gerardo Morales y Fuad Sosa".

Con este marco, el precandidato de "Entre Ríos Cambia" reflexionó: "Tal vez algunos pensaron que obligándonos a jugar con la cancha inclinada podíamos abandonar el partido. A esos amigos les tengo una mala noticia: el partido se juega igual y los entrerrianos elegirán en democracia y libertad".

"Al lado nuestro, y en la vereda de enfrente, a menudo, hay muchos que se parecen"

"Me queda la absoluta tranquilidad que nos asiste la razón. Frente a tanto 'mercantilismo político' podemos oponer convicciones, ideas y valores absolutamente distintos a otros actores de la vida política", concluyó.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa