Viernes 30 de junio de 2023
  |  
Política
Otra reacción a la polémica por el pegado

Sergio Kneeteman respondió a las acusaciones que hizo el precandidato a gobernador radical por no poder pegar con los presidenciables de JxC. El ex diputado pidió "ser cautos porque despues nos vamos a necesitar todos".

galimberti kneeteman
Galimberti y Kneeteman.

S

ergio Kneeteman reaccionó a la publicación que hizo Pedro Galimberti en las redes, donde reprochó la "labor servil y sumisa" de los referentes radicales por la prohibición de pegado con los presidenciables del PRO. "Galimberti tuvo razón", tituló el ex diputado provincial y secretario de la UCR-Entre Ríos en la nota de opinión donde le responde a las aseveraciones del precandidato radical a la gobernación.

Este viernes el precandidato a gobernador Pedro Galimberti (JxER-UCR) reprochó en sus redes el accionar de los dirigentes de su partido, tanto a nivel nacional como a nivel provincial. "Vas a patear y te corren el arco. Después te roban la pelota y te inclinan la cancha", expresó en su publicación el postulante radical a la Casa Gris.

Lo que dice el archivo

La polémica por el pegado de boleta con los candidatos a presidente del espacio, Larreta y Bullrich -ambos del PRO-, donde Galimberti ya realizó una presentación ante la Justicia Electoral para que no se le impida compartir la boleta.

"No es tarde para ser cautos en las acusaciones, porque después nos vamos a necesitar todos"

En este marco, el ex diputado provincial y secretario de la Unión Cívica Radical Entre Ríos, Sergio Kneeteman, le respondió al precandidato a gobernador con una nota de opinión, que publicó INFORME DIGITAL, titulada "Galimberti tuvo razón"

Leé la nota de opinión: Galimberti tuvo razón

En la publicación, Kneeteman planteó que "no es tarde para ser cautos en las acusaciones, porque después nos vamos a necesitar todos".

Lo que dice el archivo

"Leyendo la carta abierta de Pedro Galimberti, precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, no hago más que ratificar una certeza personal: él ha tenido razón en varias decisiones que ha tomado durante este último tiempo", inicia su escrito el ex diputado provincial, quien hace un repaso del vínculo entre UCR y PRO desde el 2015.

"En el 2015 trabajé en la campaña presidencial de Ernesto Sanz y Atilio Benedetti para gobernador, y Macri no permitió que pegáramos nuestra boleta con la de él", recordó, y agregó: "En ese contexto le preguntamos a Galimberti y a muchos de los candidatos radicales a intendentes si estaban dispuestos a pegar su boleta con Benedetti-Sanz y la respuesta fue contundente: 'No, nosotros pegamos con De Ángeli-Macri'".

Lo que dice el archivo

En otro tramo, Kneeteman analizó que "los veinte años de postergación de la provincia y los veinte años de gestiones de gobernadores del PJ de Concordia que convirtieron a Entre Ríos en una provincia pobre en relación a provincias vecinas" y, en este sentido, adelantó que "requieren que dejemos de lado candidaturas legítimas y nos encolumnemos con quien tiene la posibilidad de dar vuelta la página de esos 20 años de gobierno de un mismo signo político: Rogelio Frigerio".

Lo que dice el archivo

Luego de repasar aciertos en las aseveraciones del precandidato a gobernador radical, Kneeteman indicó: "Pero hay algo en lo que Galimberti se equivoca: en acusar de sectaria a la gestión del Comité Provincial de la UCR, que su espacio interno también integra".

"Galimberti se equivoca también haciéndonos responsables de no lograr que él pueda pegar su boleta con Bullrich y Larreta. Siempre manifestamos, igual que Frigerio, que no había ningún problema en que Larreta o Bullrich, o los dos, lo autoricen a pegar", remarcó.

Lo que dice el archivo

Y concluyó: "Galimberti debería saber también que la ley es clara cuando establece que a la autorización de pegado la otorgan los candidatos, no el Comité Radical. Lamentablemente es tarde para reclamar el pegado, pero no es tarde para seguir armando, sin mezquindades, un proyecto político amplio y plural que nos permita no sólo ganar, sino gobernar la provincia".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa