Sábado 08 de julio de 2023
  |  
Política
Luego de bajarse de la candidatura se sumó a Gainza

Sapetti iba a competir por la intendencia de Paraná dentro del espacio de Frigerio. Pero dio un paso al costado y se incorporó al equipo del líder de Amor por Paraná. Antes lo iba a enfrentar y ahora los respalda.

GainzaSapetti
Gainza destacó la figura del doctor Sapetti.

E

l profesional y referente del vecinalismo, Lino Sapetti, decidió sumarse al equipo de trabajo que propone la precandidatura a intendente de Paraná del líder de Amor por Paraná, Emanuel Gainza, dentro de Juntos por Entre Ríos.

El médico y director de Traumatología del Hospital San Martín de Paraná, cuenta con una amplia trayectoria en materia de salud.

De procedencia peronista, fue candidato a intendente y en 2019 encabezó fórmula para la Gobernación por la Confederación Vecinalista de Entre Ríos.

De cara a los comicios 2023, Sapetti tenía la intención de presentarse nuevamente para la presidencia del municipio de la capital entrerriana, alineado a la figura de Rogelio Frigerio como gobernador.

Sin embargo, decidió declinar la postulación y sumar su experiencia al plan de gobierno que encabeza Gainza para Paraná, a quien hubiese enfrentado en la interna de la fuerza opositora.

Sapetti se incorporó a Amor por Paraná.

Al respecto, el doctor señaló: “Llegó el momento de apostar por una propuesta joven, por un cambio generacional en la política. Estoy muy contento con el trabajo que Emanuel y su equipo están llevando a cabo con los puntos de apoyo escolar, los cursos de oficios, el trabajo de educación alimentaria que tiene en los comedores, y no tengo dudas que de llegar a la Intendencia va a poder hacer mucho en materia de educación, salud y trabajo”.

Y agregó: "Mi aporte profesional está vinculado a humanizar la política y entender que hay que trabajar en acciones y programas concretos que ayuden a los que menos tienen a generar oportunidades y salir adelante”

Para concluir, indicó: “Veo en Emanuel un compromiso genuino con la ciudad, tiene ideas, propuestas y un plan de gobierno, cosas que hace mucho no se ve y es por eso que decido acompañarlo y sumarme a su equipo”.

Lo que dice el archivo

Por su parte, el ex concejal paranaense de JxC destacó la incorporación de Sapetti, y expresó: “Es un orgullo contar con él y su equipo de trabajo, estamos convencidos de que tiene mucho para sumar y que su vasta experiencia permitirá robustecer nuestro plan de gobierno orientado a mejorar la atención de los centros de salud y la calidad de la atención primaria”.

“Además de ser un gran profesional de la salud, Lino es una persona comprometida con temas como la salud, la educación y el trabajo; tanto su aporte como el de su equipo son muy valiosos y van a enriquecer la propuesta que tenemos para Paraná”, afirmó.

Finalmente, luego de resaltar las coincidencias que tienen sobre las prioridades que debe poseer el municipio en materia de trabajo, salud y educación, el precandidato a Intendente subrayó: “En Amor por Paraná seguimos sumando a dirigentes que tienen diferentes extracciones políticas, pero están atravesados por un mismo perfil, el de quienes poseen una enorme vocación de servicio por su ciudad y están dispuestos a poner el cuerpo para que las cosas mejoren”.

Gainza presentó a Sapetti como nuevo miembro de su espacio.

Del encuentro, en el que se selló la incorporación de Lino Sapetti, participaron militantes y referentes de la Agrupación APUER (Agrupación Políticas Unidas de Entre Ríos), encabezadas por su Presidente, Lic. Rubén Musich.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa