Martes 18 de julio de 2023
  |  
Política
La encuesta que le da mejor a Bahl que a Frigerio

Fue realizada durante el mes de julio en la ciudad de Paraná. El resultado arroja una ventaja de 11 puntos para el candidato del PJ sobre su rival de JxC. Bahl cosechó 44% y Frigerio 33%.

BahlFrigerio
Según la ecnuesta, Bahl le saca 11 puntos a Frigerio en Paraná.

L

as elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), están cada vez más cerca en Entre Ríos, y en este marco comenzaron a aparecer algunos sondeos preliminares.

Según consignó APF Digital, la encuestadora Zuban Córdoba realizó un relevamiento en la ciudad de Paraná sobre los precandidatos a gobernador, donde los números favorecieron al referente de Más Para Entre Ríos, Adán Bahl.

Lo que dice el archivo

Según los resultados, el postulante del oficialismo, tiene una intención de voto del 44%, mientras que su principal adversario, Rogelio Frigerio de Juntos por Entre Ríos, está a 11 puntos con una intención de voto del 33,4%

El estudio, que se llevó a cabo a principios de julio y con las listas para las primarias ya lanzadas, pone al actual intendente de la capital entrerriana como el nombre con mayor intención de voto en la ciudad, incluso logrando un guarismo superior a la suma de la interna de JxER, ya que Galimberti tracciona apenas con 4,4%.

Por su parte, el candidato de Javier Milei, Sebastián Etchevehere, es el tercero en la intención de voto, según esta encuestadora, cosechando un 10,9%, y cierra la fila Sofía Sforza, del izquierdista MST, con 3,1%.

La encuesta muestra también que tanto la imagen de Bahl como la de su gestión es alta. A nivel personal suma entre buena y muy buena el 68,1% y su administración es aprobada como buena o muy buena por el 65,2% de los consultados.

Los niveles de aprobación para el titular del Ejecutivo paranaense en su ciudad están en la misma línea con los que registra el actual gobernador y primer candidato a diputado nacional de Más por Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien suma el 66,4% de respaldo.

Frigerio, en tanto, redondea una imagen positiva del 41,7% en la capital provincial y mantiene un diferencial de +10 puntos, en contrastación con la negativa, que se ubica en el 31,1%.


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa