Jueves 10 de agosto de 2023
  |  
Política
El Colegio de la Abogacía cruzó a Frigerio

El precandidato a gobernador habló de la “industria del juicio laboral”. Dijo que está promovida por "abogados buitres". Desde la entidad emitieron un comunicado repudiando fuertemente sus declaraciones.

FrigerioCAER
Repudio del CAER a los dichos de Frigerio.

E

l precandidato a gobernador de Entre Ríos de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, brindó recientemente una entrevista que generó polémica en la provincia, puntualmente entre los abogados.

Lo que dice el archivo

El postulante se refirió en un programa de televisión a la “industria del juicio laboral”, y sostuvo que es promovida “por abogados buitres que se quedan con la indemnización de los trabajadores”.

A raíz de estas palabras, el Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER), emitió un comunicado donde repudia fuertemente las apreciaciones del referente de la oposición.

El texto al que accedió INFORME DIGITAL señala: "Sin intentar meternos en cuestiones propias de la campaña política, desde el Instituto de Derecho del Trabajo del CAER, aclaramos que no existe ninguna industria del juicio".

"En una sociedad en la que casi un tercio de los trabajadores en relación de dependencia se encuentra sin registrar o en negro, lo que en realidad existe es una verdadera industria del incumplimiento de las leyes laborales. Y los trabajadores son víctimas de la violación de sus derechos más elementales", agrega.

Más adelante, el documento apunta: "Las expresiones del candidato, como están acostumbrados a realizar, son frases genéricas y carentes de la menor justificación. A diferencia de lo que afirma el candidato, tales expresiones no tienen el menor sustento empírico y no resisten la confrontación con estadística alguna; y son proferidas impunemente frente a una cámara de televisión".

Y afirma: "Tan grave como ello es el ataque a los y las abogados y abogadas laboralistas, a los que nos señala de buitre. No es original la diatriba, pero no por ello deja de ser grave". 

"El ejercicio de la abogacía resulta condición indispensable para la plena vigencia de los derechos fundamentales de los trabajadores. Y el cobro de nuestros honorarios está estrictamente regulado por las leyes que regulan el ejercicio profesional. El candidato no lo ignora", completa el escrito.

Y culmina: "Golpear a la abogacía que defiende trabajadores tiene por inocultable propósito dejar indefensos a los mismos frente a la violación de sus derechos".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Abogados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa