Martes 26 de septiembre de 2023
  |  
Política
Frigerio se metió en la disputa entre el Banco Central y las billeteras digitales

El BCRA dispuso una normativa que busca aportar mayor seguridad informática. El cambio hará más lento el proceso de ingresar dinero a las cuentas. El candidato a gobernador de JxER criticó la media y al kirchnerismo.

FrierioBCRA
Frigerio cuestiono las medidas del BCRA

E

l Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó una serie de cambios relacionados a las transferencias en billeteras virtuales, medidas que comenzarán entrarán en vigencia desde el 1° de diciembre de 2023,

Según señalaron desde la entidad, estas nuevas normativas tienen como objetivo prevenir casos de fraude contra las personas usuarias, y afectará a las empresas Mercado Pago, Ualá y Naranja X y otras fintech.

Luego del anuncio, Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, se pronunció al respecto y lo hizo en contra de la resolución tomada la entidad financiera.

Según consigna El Cronista, desde la billetera virtual indicaron: "Creemos que discontinuar desde el 1 de diciembre, una herramienta que funciona desde hace años, como el débito inmediato, y es segura para millones de argentinos, es negativo",

Banco Central: ¿qué son las transferencias inmediatas Pull?

De acuerdo a la descripción del BCRA, las transferencias inmediatas Pull son solicitudes o pedidos de fondos que permiten, mediante el débito de la cuenta del cliente, con previa autorización o consentimiento, la acreditación inmediata de fondos en la cuenta del cliente solicitante.

Este sistema será el que las billeteras virtuales deberán utilizar desde el 1° de diciembre, desistiendo del débito inmediato, con el objetivo de dotar al sistema de mejores estándares de seguridad.

Pese a esta novedad, Mercado Pago indicó: “Esta operatoria todavía tiene fallas y no sirve como reemplazo, además afectará de forma negativa la experiencia de millones de usuarios e inducirá al uso del efectivo".

Sin embargo, la billetera virtual insistió: "El Débito Inmediato es el medio de transferencia más seguro que existe, dado que tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país, es decir, un 0,02% del total de transacciones".

Billeteras virtuales: ¿qué es el débito inmediato?

El sistema del débito inmediato es una forma de hacer transferencias de dinero a cuentas de Mercado Pago, Ualá y Naranja X. En otras palabras, es la transferencia de un monto desde una cuenta bancaria (CBU) a una cuenta fintech (CVU).

No obstante, ese dinero se debita de la cuenta bancaria del solicitante de manera inmediata y directa. "Sin demoras, sin tarjetas y sin salir de la app", explicó Mercado Pago.

Marcos Galperín fue crítico de la medida del BCRA.

Por las medidas del BCRA, la billetera virtual de Mercado Pago confirmó que 4 millones de personas se verán afectadas por el apagado del Débito Inmediato.

En este contexto, el candidato a gobernador de Entre Ríos de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, salió en las redes sociales a opinar sobre la determinación del BCRA, y lo hizo, no solo cuestionando la medida, sino que también criticó al kirchnerismo.


 


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa