Lunes 09 de octubre de 2023
  |  
Economía
¿Por qué denuncian desfinanciamiento en la UNER?

Dicen que desde mayo las facultades no reciben los fondos para el funcionamiento operativo. Indican que existen recursos y se malgastan. Apuntan al rector Andrés Sabella por dos motivos: una reforma y un lanzamiento político truncos.

uner sabella

D

esde las distintas facultades que integran la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) denuncian un desfinanciamiento pese a que ingresaron recursos para cubrir con los gastos asignados para cada unidad académica. Apuntan al rector Andrés Sabella, a quien sindican de malgastar los fondos, por dos motivos: una reforma y un lanzamiento político truncos.

“Nos dicen que no envían fondos desde la Nación, pero vemos que se recibieron 950 millones de pesos para los Juegos Deportivos, se recibieron fondos anticipados de los próximos 4 años del Banco Galicia por ser agente financiero, el rector viaja por todo el mundo con acompañante, y las facultades no recibimos los fondos que tenemos asignados por presupuesto”, expresó una fuente al sitio DíaUno.ar.

Lo que dice el archivo

Por estos días existe un gran malestar en las nueve facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el motivo es no recibir los gastos de funcionamiento mensuales para afrontar gastos de limpieza, iluminación, seguridad y operativos de cada una de las facultades distribuidas en todo Entre Ríos.

Desde el mes de mayo que el Rectorado de la UNER no envía los fondos para el funcionamiento operativo de las unidades académicas. Aunque esto no pone en riesgo el dictado de las carreras pero sí produce malestar por el manejo financiero de los últimos meses.

Andrés Sabella, rector de la UNER.

Durante los últimos días, en una reunión mantenida en Concepción del Uruguay por funcionarios de la UNER se manifestó que desde mayo no se reciben fondos desde el Ministerio de Educación y con eso se justificó este problema financiero.

El cuadro de situación, adelantaron, será planteado por las decanas y decanos en la próxima reunión de Consejo Superior prevista para fin de este mes de octubre.

Lo que dice el archivo

Señalamientos al rector de la UNER

Según indicaron las fuentes consultadas, este año 2023 comenzó con dos grandes temas para la UNER: por un lado, consigna el sitio análisislitoral.com.ar, la reforma del estatuto de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Allí el rector Sabella intentó modificar una cláusula que permite que las Facultades que generan sus propios fondos, a través de servicios prestados a terceros, puedan administrarlos en las facultades, lo que se pretendía era centralizar todo desde Rectorado. Esa maniobra no fue concretada y, desde ese momento, comenzaron las trabas financieras con las facultades de la UNER.

Lo que dice el archivo

Por otro lado, señalan el lanzamiento trunco del rector Sabella como candidato massista a la intendencia de Paraná.

En este sentido, Sabella se sacó una foto con Massa en marzo y luego avisó a los decanos que sería precandidato, hecho que luego no ocurrió por no tener consenso, ni siquiera en el ámbito de la UNER.

Con información de Día Uno y Análisis Litoral

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa