Viernes 25 de noviembre de 2022
  |  
Política
El rector de la UNER se diferencia de Filipuzzi

Aunque prefirió no opinar sobre la decisión de su par en la UADER de sumarse a las filas de Frigerio confesó que recibió invitaciones de distintos partidos. “Mi objetivo es gestionar la Universidad”, afirmó Andrés Sabella.

sabella filipuzzi
Sabella y Filipuzzi, rectores de la UNER y la UADER, respectivamente.

E

l rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, admitió que recibió invitaciones para sumarse a distintos partidos y prefirió no opinar sobre la decisión de su par de la UADER, Luciano Filipuzzi, de integrar los equipos técnicos del precandidato a gobernador Rogelio Frigerio. 

El rector de la UNER se diferenció de su par de la UADER sobre participar en algún grupo de trabajo de cara a las próximas elecciones. Sabella señaló que su objetivo es la gestión de la Universidad y evitó valorar la decisión de Filipuzzi.

Andrés Sabella, rector de la UNER.

“No me corresponde opinar, máxime con mi actual cargo de gestión", afirmó Sabella respecto de la decisión de Filipuzzi de integrar los equipos técnicos de Frigerio, y agregó: "Puede verse como una intromisión institucional”.

Lo que dice el archivo

Además de los precandidatos Galimberti y Cresto, quienes reprocharon la decisión de Filipuzzi, desde el interior de la UADER algunos sectores estudiantiles, docentes y no docentes le pidieron la renuncia al rector y a dos decanos que también tomaron la determinación de integrar el grupo de trabajo para que Frigerio sea gobernador el próximo año. 

Lo que dice el archivo

En este marco, el rector de la UNER señaló que “algo venía escuchando y había algunos indicios en las redes” sobre Filipuzzi y la posibilidad de que se sume al equipo de trabajo de Frigerio. 

"A mí me han llamado de algunos sectores”, confió Sabella, quien concluyó: "Mi objetivo público hoy es gestionar la UNER".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa