Viernes 03 de noviembre de 2023
  |  
Política
Cresto y Azcué muestran buena relación

En el camino hacia el cambio de gobierno en Concordia, el intendente actual y su sucesor expresan buen diálogo. Los gestos de ambas partes. La creación de la Comisión de Transición.   

cresto azcue
Cresto y Azcué juntos.

E

l actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, y su sucesor, Francisco Azcué, transitan el camino hacia el cambio de gobierno mostrando buena relación. Ambos destacan el diálogo y los elogios son recíprocos. Este jueves quedó conformada la Comisión de Transición de Gobierno, avalada por el Concejo Deliberante local.

El intendente electo, Francisco Azcué remarcó el gesto de Enrique Cresto quien, a pocas horas de conocerse el resultado de las elecciones generales en Concordia que consagraron al candidato de Juntos por Entre Ríos, felicitó y convocó a una reunión que se celebró en menos de 24 horas posteriores.

Ese llamado fue destacado por Azcué quien, además, resaltó la gestión de Cresto. "Vamos a recibir un municipio ordenado en términos de planta de trabajadores y en cuanto a lo financiero. El intendente actual se ha comprometido a pagar el aguinaldo antes de irse", afirmó este viernes en declaraciones a Radio UNER.

Por su parte, el vigente jefe comunal, en sintonía, expresó: “Eso veníamos hablando día por medio con su equipo y con él (por Azcué). Está muy ordenada, es un modelo de gestión que es ejemplo en todo el país", detalló Cresto, y agregó: "Lo digo por diferentes reconocimientos que ha tenido, con transparencia en cada acto público”.

Lo que dice el archivo

En cuanto a la figura de su sucesor, Cresto afirmó: "Vemos en el intendente electo, por lo que uno habla, por como se viene trabajando, que viene con la idea de aprovechar el recurso municipal, sacarle el mejor provecho y hay medidas del ordenamiento interno que hay que seguir profundizando”.

En este marco, Cresto y Azcué muestran buena relación y avanzan hacia el cambio de gobierno que, este jueves, tuvo otro aditamento: la creación de la Comisión de Transición.


El Concejo Deliberante de Concordia avanzó con la ordenanza de creación de una Comisión de Transición de Gobierno, la cual estará integrada por 5 miembros elegidos por Enrique Cresto y otros 5 designados por el electo Francisco Azcué.

Cresto gestiona más viviendas

Mientras tanto, Cresto formalizó la entrega de 80 lotes para la construcción de viviendas a familias concordienses, y destacó los beneficiarios "podrán pagarlos a través de una cuota accesible y solidaria, posibilitando que el Banco Municipal de Tierras siga creciendo y generando oportunidades para más familias".

"El Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) es la herramienta institucional que nos permite desarrollar las políticas públicas de acceso a la vivienda que impulsamos en esta gestión", expresó Cresto en X, y completó: "Más de 4000 familias concordienses pudieron acceder a terrenos para construir sus casas a través del trabajo que lleva adelante el equipo del InVyTAM".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa