Miércoles 22 de noviembre de 2023
  |  
Política
Milei puso en duda el pago del aguinaldo

Se refirió a la administración pública y la reducción del déficit como prioridad en su gobierno. No ratificó el pago del aguinaldo a empleados públicos: “Se recortará lo que se tenga que recortar”, afirmó.

milei aguinaldo

E

l electo presidente de la Nación, Javier Milei, puso en duda el pago del aguinaldo a empleados públicos. En una entrevista televisiva se refirió a la administración pública y a la reducción del déficit como prioridad en su gobierno y no ratificó, ante la consulta del periodista, el pago del aguinaldo: “Se recortará lo que se tenga que recortar”, afirmó.

Milei analizó la situación del gasto público en el marco de su proyecto de recortes y reducción del déficit fiscal. 

Ante la consulta periodística sobre el pago del aguinaldo, entre otros compromisos, a los que reconoció que recaerán sobre su gestión, adelantó: "Recortarán lo que tienen que recortar".

Lo que dice el archivo

"Si recaudamos 100, no vamos a gastar 120. No vamos a gastar más de 100. Recortarán lo que tienen que recortar", señaló Milei en la entrevista que concedió a Telefé.

El 'aguinaldo' o Salario Anual Complementario, es el equivalente a la doceava parte del total de las remuneraciones percibidas en el respectivo año calendario y se paga dos veces en el año: una en junio y otra en diciembre

El presidente electo el pasado 19 de noviembre agregó que "es la primera vez en la historia de la humanidad de un presidente liberal libertario. Y no sólo eso, sino que como candidato he hablado sistemáticamente de hacer un ajuste", y se jactó: "Es la primera vez, se quemaron todo los manuales de política".

Lo que dice el archivo

Asimismo, Milei aseguró en reiteradas declaraciones que "el ajuste no lo van a hacer los argentinos, lo va a hacer la casta, los políticos ladrones, los empresarios prebendarios, los medios que cuidan a los corruptos, los sindicalistas, los profesionales corruptos”.

Lo que dice el archivo


¿Qué es el aguinaldo y cuándo se cobra?
¿Qué es el aguinaldo y cuándo se cobra?

Los trabajadores deben recibir cada año un pago “extra” equivalente a la doceava parte del total de las remuneraciones percibidas en el respectivo año calendario, el Salario Anual Complementario (SAC), también conocido como ’aguinaldo’.

Según establece la legislación, el monto se debe pagar en dos cuotas, una en junio y otra en diciembre. La Ley de Contrato de Trabajo determina que la fecha límite para el pago de la primera mitad del SAC es el 30 de junio, mientras que la segunda cuota tiene por fecha límite el 18 de diciembre de cada año.

¿Cómo se calcula el aguinaldo?

El importe a abonar en cada semestre es el 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de ese semestre.

El aguinaldo, o Salario Anual Complementario, es el equivalente a la doceava parte del total de las remuneraciones percibidas en el respectivo año calendario.

En el cálculo se excluye todo rubro no remunerativo, como los beneficios sociales (el servicio de comedor en la empresa, la provisión de ropa de trabajo y de cualquier otro elemento vinculado a la indumentaria y al equipamiento del trabajador para uso exclusivo en el desempeño de sus tareas, entre otros), las gratificaciones otorgadas por única vez, las gratificaciones vinculadas a la extinción del contrato de trabajo y las prestaciones complementarias del art. 105 de la Ley, entre otros puntos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa