Martes 19 de diciembre de 2023
  |  
Política
Azcué en modo Milei

El nuevo intendente de Concordia modificó el sistema de secretarias pertenecientes al Ejecutivo que serán solo cinco. Así recortó el 45% de los cargos políticos.

Azcue
Francisco Azcué, intendente de Concordia.

D

esde el municipio de la ciudad de Concordia, encabezado hace poco más de una semana por Francisco Azcué, destacaron que los tres ejes centrales en los que se basa esta nueva gestión son el Desarrollo Productivo, el Desarrollo Humano y el Orden Institucional.

Lo que dice el archivo

Teniendo en cuenta estos pilares fundamentales es que se conformó la Orgánica Municipal, creándose un Gabinete que refleje estos objetivos, y logrando una significativa reducción de los cargos políticos.

Al respecto, el titular del Ejecutivo concordiense detalló: "Esta gestión tiene la firme decisión de reducir el gasto político, desburocratizar la administración, dotar de mayor celeridad a los trámites y jerarquizar al personal de la planta municipal, todo ello en beneficio a la hora de prestar servicios a la comunidad".

Azcué y su equipo de trabajo.

"Es por ello que esta administración municipal ha tomado la determinación de simplificar el esquema de Secretarías pertenecientes al Departamento Ejecutivo, las que serán solo cinco, bajo la coordinación del Jefe de Gabinete y asistido por la Secretaría General de la Intendencia", completó.

Posteriormente, el presidente municipal, que logró una histórica victoria en los últimos comicios, terminando con 40 años de gobiernos peronistas en la ciudad, reveló: "Instruí a cada uno de mis funcionarios a trabajar en una Orgánica eficaz, sin superposiciones de cargos ni responsabilidades, logrando de esta manera una reducción de un 45% de los cargos políticos, representando un beneficio económico sustancial en las arcas públicas y en el cuidado de los recursos de los ciudadanos". 

Lo que dice el archivo

Para concluir sostuvo: “Todo ello ha sido pensado en el marco de un esquema que permita seguir garantizando la calidad de los servicios que presta el Municipio a nuestra comunidad, luego de haber examinado minuciosamente la conformación de las estructuras orgánicas existentes hasta el momento en cada Secretaría".

Cabe destacar que Azcué anticipó que le pidió a cada secretario una evaluación por un período de tres meses sobre las funciones de cada área, y con base en los resultados que surjas, se avanzará en un nuevo esquema, reduciendo aún más los cargos políticos.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa