Viernes 22 de diciembre de 2023
  |  
Política
Otro "Turco" al lugar del polémico recibo trucho

A José Halle como interventor del EPRE le endilgaron un recibo de sueldo falso en plena campaña de su esposa. Con un monto también falso incluía el pago de aportes a la ley 4035, excluida en 2021. Ahora lo reemplazará el “Turco” Zacarías

halle zacarias

A

José Carlos "Turco" Halle le endilgaron un recibo de sueldo falso en plena campaña de su esposa, Rosario Romero, entonces precandidata a intendenta de Paraná. Con un monto también falso, que superaba los 12 millones de pesos, incluía el pago de aportes a la ley 4035, eliminada en 2021. En ese puesto, ahora, lo reemplazará Juan Domingo “Turco” Zacarías, designado por el flamante gobernador Rogelio Frigerio.

Como interventor del Ente Provincial de Regulador de la Energía (EPRE), cargo al que asumió en 2016 al ser designado por el entonces gobernador Gustavo Bordet. En 2023, en plena campaña electoral de cara a las PASO, se viralizó un recibo de sueldo falso que, además de que el monto que figuraba no era el que percibía, en los descuentos previsionales incluía la Ley 4035 que no se incluye desde diciembre de 2021.

El recibo trucho que le inventaron a Halle en plena campaña de su esposa Rosario Romero.

El presunto recibo de sueldo de Halle, de abril de 2023, muestra un monto bruto de más de 12 millones de pesos, donde con los descuentos previsionales -incluido el aporte a la Ley 4035- orillaba la suma de 10 millones. 

El 29 de diciembre de 2021, por decisión del gobernador Gustavo Bordet, no se incluyó en la ley de adhesión al Consenso Fiscal la extensión del pago de los aportes patronales, y de los empleadores, a la Ley 4035 y, desde entonces, los beneficios sociales comprendidos en esa figura serán financiados con rentas generales. La medida benefició a más de 160 mil trabajadores y empleadores.

El detalle de la Ley 4035 eliminada en 2021 -más allá del monto, el cual también es falso- infiere la falsedad del recibo que, sin embargo, se divulgó en las redes con el propósito de desacreditar la figura del entonces interventor del EPRE y de su esposa, por entonces en plena campaña hacia las PASO.

Pese a ello, Romero no sólo se impuso en las elecciones primarias sino que se consagró Presidenta Municipal de Paraná.

Halle fue reemplazado por Zacarías en el EPRE.

Un turco por otro turco

El gobernador Gustavo Bordet había puesto en funciones a José Carlos Halle al frente del EPRE el 23 de agosto de 2016, en reemplazo de Marcos Rodríguez Allende. Se desempeñó en el cargo hasta el pasado 13 de diciembre.

Sorteado el polémico antecedente, el gobernador Rogelio Frigerio designó tras su asunción al sillón de Urquiza al Licenciado Juan Domingo Zacarías, otro "Turco".

A través del Decreto 118 del pasado 13 de diciembre, el Gobierno provincial designó al exdiputado Juan Domingo Zacarías como nuevo interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) en lugar de José Carlos Halle.

“Es intención designar en el cargo de Interventor del EPRE al licenciado Juan Domingo Zacarías, quien reúne los requisitos e idoneidad para el desempeño del mismo”, reza el Decreto 118

La disposición considera el Artículo 175 Inciso 15 de la Constitución Provincial que contempla la atribución del Poder Ejecutivo para nombrar ministros, secretarios y demás empleados cuyo nombramiento no esté acordado con otro poder.

En 2019, en el marco de su explícito apoyo a Juntos por el Cambio, volvió a la Cámara de Diputados de la provincia, donde el pasado 10 de diciembre concluyó su mandato. Su respaldo a Frigerio se evidenció desde la primera hora, en las legislativas de 2021, primero, y en la carrera a la Casa Gris, después. Ahora fue designado por Frigerio como interventor del EPRE.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa