Martes 09 de enero de 2024
  |  
Interés general
Denuncian negligencia en un Centro de Salud tras la muerte de un profesor de danza

Gustavo Nagera falleció presuntamente luego de sufrir un infarto. Sus familiares señalan que no fue atendido con celeridad y un testigo acusó de "inoperantes" a la guardia médica. Radicaron una denuncia formal contra el efector público. 

carrillo nagera

E

l profesor de danza Gustavo Nagera falleció presuntamente por un infarto en la ciudad de Paraná. No obstante, sus familiares denunciaron que hubo negligencias en el Centro de Salud "Ramón Carrillo" y junto a un testigo radicaron una presentación formal en la Comisaría Quinta.

"Para todos los que se preguntan qué le pasó a Gustavo Nagera les quiero contar que él se fue al centro de salud Carrillo porque se sentía mal, tenía dolor de espalda, de pecho y de brazos", expresó un familiar de Nagera, según consigna Paraná hacia el Mundo (PHM),donde se difundió la denuncia por el fallecimiento del profesor de danza.

Gustavo Nagera.

En el testimonio que publicó PHM, la madre del fallecido fue convocada vía telefónica para que se dirija "de manera urgente" al Hospital San Martín ya que su hijo había sido ingresado "con un infarto". Finalmente fue un primo de Nagera el que arribó al hospital y, al llegar, le comunicaron que pese a los intentos por reanimarlo no lo habían conseguido.

Sin embargo, en ese lapso se acercó un hombre "preguntando por la familia de la persona que habían llevado del Carrillo y comienza a contarle a un tío de Gustavo (Nagera) que él estaba presente" mientras aguardaba en ese efector, donde había acompañado a su mujer para ser atendida, pero advirtió que "lo hicieron esperar demasiado y que Gustavo cayó al piso de la sala de espera".

Denuncian al Centro de Salud Carrillo por la muerte de reconocido profesor de danza. Familiar: "Para todos los que se...

Publicado por PHM - Paraná hacia el mundo en Lunes, 8 de enero de 2024

"Este hombre cuenta que pateó la puerta de la guardia pidiendo ayuda y - afirma- que en la guardia salieron con mucha paciencia a atenderlo".

En ese marco, esta persona le comentó a los familiares de Nagera que "les comenzó a decir - a quienes estaban trabajando en la guardia del Carrillo- que hicieran lo que tenían que hacer, que eran inoperantes" y por ello fue echado del lugar, según manifestó, llevando a su casa a su mujer descompuesta sin haber recibido atención médica.


Familiares de Nagera denunciaron negligencia en la guardia del "Carrillo".

El relato del testigo continuó, ya que "después de pedirle a un familiar que acompañe a su mujer de vuelta al Carrillo para que la atiendan, se va al hospital a buscar a la familia de Nagera para contar con mucha angustia que con Gustavo se cometió negligencia", expresó un familiar del profesor de danza fallecido.

Finalmente, los familiares de Nagera se dirigieron junto al testigo a la Comisaría Quinta donde radicaron una denuncia formal contra la guardia del Centro de Salud "Ramón Carrillo".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Polémica
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa